blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Mercado de Motores, paraíso de la moda vintage

Escrito por damien

Las palabras “vintage” y “moda” deberían ser, en principio, antónimas. Pero irremediablemente casi siempre van unidas, pues lo vintage es algo que nunca pasa de moda; y tanto la ropa como los complementos encuadrados en este estilo son llevados por una buena parte de la población. Si eres un amante de estas tendencias y próximamente vas a disfrutar de un apartamento de  ShMadrid, no debes dejar de visitar el Mercado de Motores, el cual se ha convertido en toda una referencia y cuenta con diversos puestos especialistas en las diferentes manifestaciones de este célebre estilo.

Artículo relacionado: Breve guía de la moda vintage en Madrid 

Descubre el Mercado de Motores en Madrid

Foto vía Pixabay

El emplazamiento que eligieron los organizadores del Mercado de Motores para su celebración es la Nave de Motores, una increíble instalación que desde 1925 y 1972 sirvió de planta de generación de energía para la red de Metro; y que en su interior cuenta con tres enormes motores que hoy son piezas de museo. En este lugar (Calle de Valderribas, 49), se concentran todos los vendedores, cada uno de ellos especialista en un ámbito del estilo vintage. Como comprobarás durante tu alquiler, la variedad que se puede encontrar en sus puestos es muy amplia. Quizá lo más abundante sea la ropa, con una clara influencia underground; y que se puede acompañar por el nutrido repertorio de complementos que se asientan en los estantes de sus tiendas. También hay un importante espacio para las joyas y la bisutería; así como muebles, objetos de decoración, libros, música y obras de arte.

Artículo relacionado: Mercado de las Ranas en Madrid 

Foto vía Pixabay

La exposición se organiza en el interior de la nave, pero también en los jardines que se disponen alrededor de ella. También se suelen organizar los días del mercado algunas actividades lúdicas, como actuaciones musicales en vivo o talleres destinados a los más pequeños. Ya verás cómo la ambientación está muy lograda. Los mercados tienen lugar, generalmente, un fin de semana al mes. El próximo será el sábado y domingo 14/15 de septiembre. Su horario de apertura siempre es amplio, pues las jornadas comienzan a las 11.00 terminan a las 22.00 horas. Será, sin duda, una buena oportunidad para conocer una actividad de importancia creciente dentro de la capital, así como para conseguir llenar tu armario con ropa y accesorios de lo más originales.

¿Has visitado este mercado? ¿Qué te ha parecido?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario