blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Escrito por Olivia Gracia

Las plantas en la terraza, el jardín, un patio o un balcón siempre aportan alegría y frescor a un hogar, además de lo saludable que es para nuestra salud disponer de plantas, tanto en el interior como en el exterior de nuestro domicilio. Desde el punto de vista decorativo y estético, sin duda las plantas y flores aportan vistosidad y alegría a una casa, lo cual siempre es agradable a la vista, además de transformar cualquier espacio en otro más acogedor y agradable. Pero debes tener cuidado a la hora de escoger el tipo de plantas que decorarán tu espacio exterior, ya que, según la orientación y las horas de sol de tu terraza o patio, algunas especies se adaptarán mejor o peor. En ShMadrid nos encantan las plantas y flores y en este artículo os vamos a hablar de las plantas de exterior que necesitan mucho sol.

Artículo relacionado: Gardens en Madrid

Bajo el sol abrasador

Foto vía Pixabay

Como comentábamos, no todas las plantas tienen las mismas necesidades para prosperar y es muy importante conocer cuáles son para que sobrevivan y, lo que es más importante, se mantengan más saludables y bellas. Algunas especies se adaptan naturalmente a los ambientes muy calurosos y requieren poca humedad, como es el caso de las plantas crasas. A esta variedad pertenecen la siempreviva, el senecio, el ágave o el aloe.  Sin duda, si eres de los que prefiere no preocuparse demasiado del jardín o tienes poca memoria a la hora de regar las plantas, puedes recurrir a estas para decorar tu terraza, patio o jardín. Cuidado con regarlas mucho porque puedes estropearlas y favorecer la aparición de hongos.

Otras plantas que agradecen la luz del sol durante la mayor parte del día son las plantas aromáticas. Bellas y útiles, las plantas aromáticas son resistentes y proporcionan un ligero aroma muy agradable. Ejemplos de ellas son la salvia, la artemisa, el romero o el tomillo. Recuerda que en los periodos de floración necesitarán algo más de agua, pero en el resto de etapas resisten muchos días sin agua. Puedes usarlas también para aromatizar tus platos o realizar brebajes medicinales.

Artículo relacionado: Los mejores herbolarios de Madrid 

Foto vía Pixabay

Todos los balcones de España han lucido alguna vez esta planta: El geranio. Siempre con sus espectaculares flores, los que más abundan son los de flores de un vivo rojo que, bien tratados, son muy bonitos. Resistente donde las haya, los geranios son lo que se dice una planta agradecida, es decir, con pocos cuidados obtendremos una planta bella y espectacular que alegrará sin duda nuestra terraza. Recuerda protegerle de los fríos inviernos ya que son muy sensibles a las bajas temperaturas, pero no te desanimes, en primavera lo volverás a ver en su máximo esplendor.

Por último, una de las plantas más bellas que puedes tener en un jardín muy soleado recubriendo un porche, por ejemplo, es la buganvilla. Esta planta trepadora con bellas flores embellece cuanto más sol recibe. Sus flores aumentan de color gracias a las horas de sol, lo que la hace perfecta para estar bajo el sol abrasador durante muchas horas. La pesadilla de esta planta son las heladas, lo cual no la hace recomendable para zonas con inviernos muy fríos.

¿Tienes una terraza muy soleada? ¿Qué plantas tienes en tu balcón o jardín que soporten muy bien el sol y las altas temperaturas? ¡Recomiéndanos alguna!

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario