blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Plantas para decorar el interior de una casa

Escrito por Olivia Gracia

Las plantas son una fuente de salud y energía que puede modificar y purificar el ambiente de un hogar. Tener plantas de interior en casa es una excelente alternativa para personas con problemas respiratorios o con problemas de alergias (siempre y cuando la planta en cuestión no sea un alérgeno en sí mismo, claro está). Las plantas purifican el aire, lo renuevan y lo convierten en más saludable. Si quieres saber qué plantas puedes tener en el interior de tu hogar, no te pierdas este artículo de hoy de ShMadrid.

Artículo relacionado: Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Renueva el aire de tu hogar con plantas de interior

Foto vía Pixabay

El motivo por el cual las plantas mejoran el ambiente de tu hogar es principalmente por la fotosíntesis. Durante este proceso, las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno, lo cual es beneficioso para el organismo de los seres vivos. También su presencia hace que los niveles de estrés disminuyan, ya que nos conecta de nuevo con esa parte natural de la que formamos parte todos los humanos. Lo cierto es que la vida en las grandes ciudades nos aleja muchas veces de la maravillosa sensación de estar rodeados de naturaleza y eso desgasta nuestra salud de una u otra forma. Por otro lado, las plantas aportan humedad al ambiente, lo que ayuda a que el ambiente sea excesivamente seco, algo muy poco recomendable para los que sufren alergias ambientales tales como la alergia a los ácaros del polvo o al moho. También se ha descubierto que las plantas ayudan a reducir la electricidad estática de los hogares, gracias al mismo hecho de aumentar la humedad ambiental. Se dice, incluso, que las plantas pueden ayudar en procesos depresivos ya que el ciclo de abono, cuidado y recogida de frutos o floración produce un bienestar interior que levanta el ánimo.

Artículo relacionado: Servicios de jardinería en Madrid 

Foto vía Pixabay

Existen muchas plantas de interior interesantes para introducir en nuestro hogar, pero siempre hay que ser conscientes de que todas las plantas necesitan algo de luz en mayor o menor medida. Es por este motivo que se debe escoger muy bien el lugar en el que colocar a cada ejemplar con el fin de proporcionar el grado de luz solar necesario para su supervivencia. Algunas variedades interesantes y muy decorativas son las siguientes: Costilla de Adán. La Costilla de Adán es una plata muy utilizada para decorar espacios y muy versátil, ya que puede colocarse en rincones oscuros. No colocar en lugares dónde reciba sol directo y no regar en exceso. La Cheflera es otra variedad muy interesante y utilizada para decorar el interior de los hogares. Es, al igual que la Costilla de Adán, muy agradecida, ya que soporta la mala iluminación y el frío. Por último, el Espatiflilo es también una de las variedades de plantas de interior más bellas. No debe ser expuesta directamente al sol, tolera los lugares sombríos, pero no los cambios bruscos de temperatura, con lo que es preferible que se encuentre en espacios en dónde el calor sea constante.

¿Tienes plantas de interior? ¿Has notado alguno de sus beneficios?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario