blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

6 plantas para decorar el interior de tu piso

plantas de interior
Escrito por Mireia Garcia Sans

Las plantas son una fuente de salud y energía que puede modificar y purificar el ambiente de un hogar, además de convertir tu piso de alquiler en un espacio más agradable y acogedor. 

Tener plantas de interior en casa es una excelente alternativa para personas con problemas respiratorios o con problemas de alergias (siempre y cuando la planta en cuestión no sea un alérgeno en sí mismo).

  • pisos de alquiler en madrid

 

Cada una de ellas se adapta mejor a un ambiente concreto y tiene unos cuidados específicos. Algunas necesitan más luz, temperatura, humedad o humedad que otras, y lo importante aquí es que nos duren y podamos tenerlas durante mucho tiempo.

¿Quieres saber dónde es mejor colocar tus plantas? En el artículo de hoy hemos seleccionado 6 plantas de interior para colocar en diferentes estancias de tu piso

plantas de interior duraderas

Imagen vía Unsplash

Beneficios de tener plantas de interior en tu piso 

Las plantas son un elemento de decoración que está presente en casi cualquier casa. Además de aportar vitalidad y un ambiente cálido al hogar, tienen excelentes propiedades que favorecen nuestro bienestar.

Vivir en grandes ciudades nos aleja muchas veces de la naturaleza y del poder respirar aire no contaminado. Es por eso que es importante traer a nuestros pisos ese ambiente purificado y tranquilo.

Son muchos los beneficios que tienen, pero vamos a nombrarte los más destacables para demostrarte lo importante que es tener al menos un par de plantas en casa:

  1. Purifican el aire: tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono que hay en el ambiente y convertirlo en oxígeno. Como hemos mencionado antes, para aquellas personas con problemas respiratorios son un gran aliado para mejorar su salud. 
  2. Reducen el estrés: a pesar de que la mayoría de plantas de interior no requieren muchos cuidados, nos ayudan a desconectar de nuestras tareas diarias y nos aportan paz y tranquilidad. 
  3. Facilitan la concentración: prueba a colocar algunas plantas cerca de tu espacio de trabajo. Tenerlas alrededor nos genera una sensación de relajación.
  4. Son ambientadores naturales: muchas plantas de interior desprenden aromas muy característicos que le aportarán frescor y vida a la atmósfera. 
  5. Reducen el ruido: aunque te pueda sorprender, algunas plantas tienen la capacidad de absorber ruidos. Si vivimos en zonas transitadas, ubicarlas tanto fuera como en el interior de nuestro piso nos será de gran ayuda.
  6. Disminuyen la humedad: si buscamos equilibrar la humedad y el ambiente seco de nuestro piso o reducir la electricidad estática, hay plantas que funcionan muy bien como humidificadores naturales.

Artículo relacionado: Servicios de jardinería en Madrid 

Mejores plantas de interior duraderas para cada estancia

Salón 

Es la estancia donde seguramente más horas pasamos a lo largo del día, además de nuestro dormitorio. 

Debe ser un espacio acogedor, ordenado y alegre, por lo que añadir plantas de interior es siempre una opción acertada, sin importar si es un salón grande o pequeño. Estas dos opciones quedarán ideales, y puedes ponerlos de varias maneras: 

Monstera deliciosa: Si buscas una planta grande y duradera, la monstera le dará un toque más arriesgado al salón gracias a sus exuberantes hojas verdes.

Esta planta de interior es resistente, pero requiere de mucha luz natural y un riego moderado, por lo que esté atento si ves que la tierra empieza a secarse.

Monstera deliciosa

Imagen vía Unsplash

Sansevieria: seguro que la habrás visto infinidad de veces en muchos salones, aunque también la verás en muchos baños. Es famosa por ser una planta de interior duradera y capaz de purificar el aire. 

Sobrevive a temperaturas extremas y no requiere de mucha agua, tan solo es importante que lo coloques en un lugar donde dé luz natural.

Sansevieria

Imagen vía Unsplash

Cocina

La cocina es un espacio que, excepto durante las horas donde se preparan las diferentes comidas del día, suele estar ventilado y limpio. Tener plantas de interior en esta estancia le dará ese toque de alegría y buen ambiente. 

El tipo de plantas más comunes para la cocina son aquellas que son aromáticas, resistentes y sobre todo, comestibles. Así nos ahorramos comprarlas y las tenemos siempre a mano.

Hierbabuena: su tamaño no suele ser muy grande, por lo que es fácil de colocar en casi cualquier parte de la cocina. Además del olor que desprende, es ideal para cocinar o preparar alguna bebida refrescante. 

Eso sí, necesita un poco de luz natural y agua, así que no te olvides de regarla dos a tres veces por semana. Soporta bastante bien las temperaturas altas y bajas, pero no extremas. 

hierbabuena

Imagen vía Pexels

Artículo relacionado: Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Cinta: tiene una belleza espléndida y es una planta de interior resistente. Quedan bien en cualquier parte de la casa, pero sobre todo en la cocina le da un aspecto más alegre. 

Te recomendamos que la ubiques cerca de una zona que le dé radiación solar, sin embargo soporta estar en espacios oscuros. A pesar de no necesitar mucha agua, te agradecerá que la vayas humedeciendo cada cierto tiempo. 

Cinta

Imagen vía Unsplash

Baño

Aunque a veces no lo pensemos, el baño también merece ser decorado y cuidado como el resto de estancias. Con tan sólo añadir un poco de color y vida a esta estancia, verás el gran cambio. 

Y es que estas dos plantas encajan a la perfección en casi cualquier estilo de baño que tengas en casa: 

Potus: junto con la Sansevieria, son unas de las plantas más resistentes que hay. Uno de sus beneficios es que ayuda a eliminar partículas contaminantes del aire y soporta ambientes húmedos, por lo que en el baño se sentirá muy a gusto además de darle mucha vida al espacio.

Sus cuidados son bastante sencillos: riégala una vez a la semana y procura que reciba luz, aunque no sea directa. No obstante, aguanta bien en lugares semi-oscuros. 

Potus

Imagen vía Pexels

Kentia: en cuanto a cuidados, la Kentia tiene unas características muy parecidas al Potus. Sus hojas altas y finas le darán un toque muy tropical al baño. 

Es resistente a lugares con temperaturas extremas y poca luz natural, sin embargo es recomendable que reciba algo de radiación solar de forma indirecta. En invierno no necesita mucha agua, con que la riegues un par o tres de veces al mes será suficiente. 

Kentia

Imagen via IStock

¿Tienes plantas de interior? ¿Has notado alguno de sus beneficios?

Fuentes:

Sobre el autor

Mireia Garcia Sans

Deja un comentario