blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Dónde encontrar las mejores sillas de coche para niños en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Cuando se viaja en coche con niños es imprescindible contar con todas las herramientas para su seguridad, además de extremar la precaución. Es básico que ellos se sientan confortables, cómodos y seguros, de esa manera el viaje, por largo que sea, se hará mucho más llevadero. Teniendo en cuenta que los niños se impacientan cuando deben permanecer mucho tiempo quietos, si nos hacemos con sillitas de niño de calidad, se encontrarán más tranquilos y, si añadimos un hilo musical relajante, es posible que se duerman y permitan disfrutar de un agradable viaje en automóvil. Desde ShMadrid os queremos enseñar los lugares donde podéis encontrar sillitas de bebé para coche en la capital.

Artículo relacionado: Visitar Madrid con bebés

Tipos de sillas de bebé

Foto vía Pixabay

En el mercado existen varios tipos de sillas de bebé dependiendo de la edad y el peso del niño. La clasificación es la siguiente: Sillas de coche I Size (45-75 cm), es un sistema adaptado a la nueva normativa, con anclaje ISOFIX. Tiene  que ir anclado en sentido contrario a la marcha y es para bebés de entre 45 y 75 cm. Sillas de coche para niños grupo 0 (de 0 a 10 kilos): Capazo para bebés hasta 10 kilos, se coloca de forma transversal en el asiento trasero y colocando la cabeza del niño hacia el interior. Sillas de coche para niños del grupo 0 y 0+. Se puede colocar en el asiento trasero o en el del copiloto siempre y cuando el airbag esté desconectado o no exista. Siempre se acomoda en el sentido contrario a la marcha. Silla de coche para niños I Size hasta 105 cm: Van anclados con el sistema de seguridad ISOFIX y con arneses de máxima seguridad. Para niños de hasta 105 cm de altura. Sillas de coche para niños Grupo I (de 9 a 18 kilos): Puede anclarse en ambos sentidos a la marcha y suelen llevar el anclaje ISOFIX, pero se aconseja que vayan en sentido contrario a la trayectoria del automóvil. Sillas de coche para niños del Grupo II (de 18 a 25 kilos): La silla se adapta a la altura del niño y al cinturón de seguridad del vehículo. Se coloca en sentido de la marcha. Sillas de coche para niños del Grupo III (de 22 a 36 kilos): Van en el sentido de la marcha y se adaptan al cinturón del vehículo. Pueden colocarse delante o detrás. Se recomienda utilizar el máximo tiempo posible mientras que el sistema lo permita, es decir, mientras que la silla pueda adaptarse correctamente al niño, hasta una altura máxima de 1 metro 35 cm.

Artículo relacionado: Rutas en Madrid con niños

Tiendas de sillas de bebé para coche en Madrid

Foto vía Pixabay

Para encontrar las mejores tiendas de sillas de bebé para coche en la capital puedes pasarte por la calle Goya 107-109 de Madrid, dónde en la tienda Chicco encontrarás gran cantidad de sillas de gran calidad y con la máxima seguridad. En la población cercana a Madrid de Las Rozas podrás encontrar una amplia tienda especializada en productos para niños llamada Bebépolis dónde hallarás varios modelos de sillas para vehículo a precios competitivos. Por último, en la calle Vallehermoso 67 de Madrid podrás encontrar Doña Coletas, una tienda de artículos de bebé que dispone de una sección específica de sillas para coche. Buenos precios.

¿Has comprado alguna silla para coche de bebé en Madrid? ¿Nos recomiendas algún otro sitio?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario