blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Tiendas de cómics en Madrid

comics madrid
Escrito por Elia

¿No puedes resistirte a un buen cómic? Entonces te encantará saber que en Madrid hay una gran variedad de establecimientos especializados en ofrecer desde las piezas más clásicas de este género hasta las más fervientes novedades que traen de cabeza a los apasionados más fieles. La pasión por los cómics es algo que viene desde Estados Unidos y que cada vez es más fuerte en nuestra actualidad y, por este motivo, en este artículo de ShMadrid vamos a hacer un recorrido por las tiendas de cómics de Madrid que no puedes dejar de visitar si eres un fan del cómic como nosotros.

Las mejores tiendas de cómic de Madrid

comics madrid

Akira comics (Av. De Betanzos 74)

Es una de las tiendas de cómics más destacas de Madrid y, de hecho, de todo el país. Este negocio fue creado por la familia Marugán que decidió invertir sus ahorros para poder crear, así, un establecimiento centrado de forma exclusiva a este género tan demandado.

Desde el 1993 está abierta esta tienda que cuenta con una superficie de más de 350 metros cuadrados y que en 2002 recibió el Eisner Spirit of Comics, el premio más reconocido dentro de este sector, sería como los Oscars de los cómics que está concedido por la feria Comic-Con que se celebra anualmente en Estados Unidos.

Arte 9 (Calle Doctor Esquerdo, Nº6 y web)

Continuamos con nuestra ruta de cómic por Madrid descubriéndote este otro establecimiento que se ha erigido como uno de los más prestigiosos de la ciudad. Comenzó sus andadas ofreciendo un pequeño local de poco más de 20 metros cuadrados para, ahora, ofrecer unos 200 metros cuadrados de instalaciones repletas de ejemplares nuevos y clásicos. Pero, además de cómics, también encontrarás artículos relacionados con tus personajes favoritos así como otros juegos de mesa, disfraces, miniaturas… Lo mejor de este espacio es que es regentado por personas aficionadas al cómic y, por tanto, podrás conocer, compartir y dejarte aconsejar por los más expertos en el tema.

Madrid Cómics (Calle Silva 17 y web)

Otra tienda de cómics legendaria en Madrid es esta que a continuación te descubrimos. Se encuentra en la Gran Vía y es una de las referentes dentro del sector del cómic puesto que ofrece una amplia variedad que se adapta a todos los gustos. En esta tienda encontrarás tanto cómics americanos y japoneses como los europeos e incluso españoles; también ofrecen una sección de tiradas más independientes y vanguardistas. Además, entre sus estantes encontrarás DVD’s, revistas culturales, etcétera. Tal es su contribución dentro de este sector que en 2011 recibieron el premio a la «Mejor tienda especializada» en el Salón Internacional del Cómic en Barcelona.

comic madrid

Crisis Cómics (Luna, 28)

Hace 25 años que esta tienda de Madrid abrió sus puertas y fue una de las pioneras en ofrecer ejemplares de cómics. Pero, en la actualidad, no solo encontraremos cómics sino que también hallaremos diferentes objetos coleccionables creando, así, una especie de «bazar» solo apto para los más apasionados a este sector.

Su nombre se debe al reajuste de precios y amplitud de negocio que ha tenido que hacer debido a la crisis y, por eso, en esta tienda también encontrarás objetos de segunda mano, juguetes antiguos, coleccionables de los 80, etcétera.

Las tiendas Atlántica

Pero si hay algún negocio de cómics en la capital que destaque por encima de los demás es Atlántica pues cuenta con tres establecimientos repartidos por Madrid y todos ellos están especializados en este sector. Por un lado tenemos Atlántica Cómics que es una tienda que ofrece las últimas novedades de editoriales extranjeras así como figuras y demás objetos muy buscados.

Por otro lado tenemos Atlántica Juegos que está inspirada en diferentes miniaturas tanto de fantasía como históricas para poder realizar múltiples juegos de rol así como para los coleccionistas. Aquí también encontrarás juegos de tablero como wargames o diferentes juegos de rol. Y, por último, Atlántica 3.0. es la última en abrir. Se inauguró para ser una tienda especializada en el manga pero desde hace unos años también ofrece productos de merchandising de videojuegos, series, películas…

 

¿Nos recomiendas otra tienda de cómics en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario