blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Pistas de esquí en la Comunidad de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El invierno ya está aquí y los aficionados al esquí esperan con ansia la llegada de la nieve para poder empezar la temporada. En España contamos con buenas estaciones de esquí en diferentes zonas del territorio. Quizá las más conocidas son Baqueira, Formigal o Sierra Nevada, pero si vives en Madrid y alrededores no hace falta que te vayas tan lejos para practicar tus deportes de nieve favoritos. Si te encanta la nieve, esquiar o practicar snowboard en este artículo de ShMadrid queremos compartir contigo una recopilación de las pistas de esquí en la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: Estaciones de esquí cercanas a Madrid 

Un día de esquí: el mejor plan para disfrutar solo, con familia o amigos

c

La estación de esquí más cercana a Madrid es Navacerrada (Dos Castillas, 3. Puerto de Navacerrada – 28470 Cercedilla, Madrid). Situada en la sierra de Guadarrama es un puerto de montaña entre los 1.850 y los 2.262 metros de altitud. Esta pista de esquí tiene varias zonas: la zona alta cuenta con pistas de nivel medio-alto y la zona baja con pistas para esquiadores de nivel medio y principiantes. El horario de las pistas es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Dispone de diferentes opciones de alojamiento y restauración. Y está en un entorno que permite disfrutar de otras actividades al aire libre como el senderismo. A sólo 100 km de Madrid, en la sierra de Ayllón, encontramos la estación de esquí de La Pinilla (Segovia). Puedes llegar en poco más de una hora en coche, la estación dispone de 4 áreas de aparcamiento totalmente gratuitas. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, pero los remontes funcionan hasta las 16:30h. Tiene pistas para todos los niveles, puedes alquilar equipo y dispone de una escuela donde los niños y principiantes pueden hacer cursillos para aprender. Cuenta con alojamientos y restaurantes por si decides quedarte unos días.

Artículo relacionado: Haciendo deporte en Madrid 

Foto vía Pixabay

La estación de Valdesquí está situada en la sierra de Guadarrama (Puerto de Cotos Carretera, s/n, 28740 Rascafría, Madrid). Es la estación más grande y concurrida. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 16:15 horas. Tiene pistas de todos los niveles y dispone de todos los servicios: alquiler y reparación de material, escuela, restaurantes, alojamiento, consigna, pistas de entrenamiento y pistas para minimotos. Pero si hay algo que destaca de Valdesquí es que cuenta con el mejor Snowpark del sistema central que es un referente y de visita obligada para los amantes del Freestyle.  También en la sierra de Guadarrama está el Centro de Esquí Nórdico Navafría (km 11, SG-612, 40162 Aldealengua de Pedraza, Segovia). Esta estación para practicar esquí de fondo se inauguró en 2007 y abre del 15 de noviembre al 15 de abril de 9:00 a 15:00 con todos los servicios disponibles.  En el centro comercial de Madrid Xanadú (Autovía de Extremadura (A-5) salidas 22 y 25) está la única pista de esquí cubierta de España. La Xanadú Snow Zone cuenta con casi 20.000 m2 para esquiar. Tiene una pista grande para expertos y una más pequeña para los que quieren empezar. Está abierta los 365 días del año de 10:00 a 22:00 horas y los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y temporada alta hasta las 24:00 horas.

¿Estás deseando ponerte los esquís?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario