blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Bares de música indie en Madrid

musica indie madrid
Escrito por Elia

¿Te gusta la música indie? Entonces te encantará saber que en Madrid cada vez hay más bares que promueven este género musical y tienen un estilo y decoración muy cuidad, al más puro estilo vintage. El indie es la música por excelencia de los hipsters, una nueva tribu urbana que puede encontrarse en las grandes ciudades y que apuesta por un culto al mundo del arte (exposiciones, cine independiente, música, etcétera) siempre buscando las propuestas más rompedoras y alternativas. En este artículo de ShMadrid vamos descubrirte los bares de música indie en Madrid más destacados y que no puedes perderte si eres fan de este género.

Música indie en Madrid

musica indie madrid

El Sótano – C/ Maldonadas 6

Música en directo y una decoración underground con mezclas antiguas, al más puro estilo vintage, es lo que nos presenta este local de música de Madrid. En su interior te encontrarás con ladrillo visto, luces de neón y dos plantas diferenciadas para disfrutar de conciertos más tranquilos o de fiestas a hasta altas horas del amanecer. Situado en el barrio de La Latina, el Sótano es un lugar muy frecuentado por hipsters madrileños que comparten la afición de la música para descubrir nuevas propuestas de la ciudad.

Freeway – C/ San Vicente Ferrer, 7

Este es otro de los bares de música indie de Madrid que es perfecto tanto para ir a tomar algo una tarde tranquila como para disfrutar de una noche de auténtica fiesta y desmadre. También está formado por dos plantas que diferencian estos dos ambientes y que, eso sí, el hilo musical que encontrarás en ambos espacios ofrecen los temas más novedosos e interesantes de la cultura independiente. Su programación la completan algunos conciertos en directo que se organizan, mensualmente, en este local.

Artículo relacionado: Música en directo en Madrid

Fascination Street Bar – C/ Bonetillo 14

A pocos metros de la Plaza de Ópera y de la Calle Arenal se encuentra este bar musical de Madrid que abrió sus puertas a finales del 2010. Seis años lleva ya en pie este local que se ha convertido en todo un hito del panorama artístico de la ciudad para ofrecer una selección musical de gran calidad que incluye temas de música indie pero también sesiones de música electrónica a cargo de Dj’s como Dani Less, ManPop Dj o César Dj.

musica indie madrid

Tupperware – C/ Corredera Alta de San Pablo, 26

En pleno barrio de Malasaña se encuentra este otro local que ofrece una decoración muy peculiar y vistosa, tan típica de esta zona madrileña. Este barrio es uno de los más destacados a nivel artístico y cultural y ofrece la parte más alternativa tanto a nivel de comercios como de arte pues, aquí, encontrarás tiendas de artesanos, interesantes galerías de arte, etcétera. En Tupperware podrás disfrutar de un ambientazo muy moderno y juvenil que se reúne para disfrutar de la mejor música indie pero también de temazos del pop, rock de los años 70.

Artículo relacionado: Ruta por Malasaña 

Sala El Sol – C/ de los Jardines, 3

Es una de las salas madrileñas que más influencia tuvieron durante la época de La Movida y que acogió a una gran cantidad de bandas del momento que triunfaron en la música más revolucionaria, alternativa y descarada de los 80. Actualmente sigue siendo un punto de reunión imprescindible para los apasionados de la música más rompedora, innovadora y diferente de la capital, por eso, semanalmente ofrecen diferentes conciertos de bandas de música indie y de otros géneros novedosos que seguro que te encantarán.

musica indie madrid

The monkey – Paseo de los Olmos 13

Más que un bar, esta puede considerarse una discoteca de música indie en Madrid que está abierta los viernes y los sábados desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. En este espacio podrás bailar las canciones más actuales para, así, disfrutar de la música que ya conoces pero, también, descubrir nuevas bandas que seguro te resultarán interesantes. Un ambiente relajado y la mar de divertido donde pasar tu fin de semana.

Siroco – C/ San Dimas, 3

Este es otro de los bares de música indie de Madrid donde podrás descubrir música pop alternativa actual. Pero, también, ofrecen una variación musical diferente y, por ello, hay días que se especializan en organizar fiestas de otros estilos como de música reggae o de música rock. La sala se divide en dos espacios: uno en el que organizan conciertos en directo y, el otro, más puramente discoteca donde pinchan diferentes Dj’s.

¿Conoces otro bar de música indie en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario