blog shmadrid   blog shmadrid english
Business

Empresas de trabajo temporal en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Encontrar trabajo en Madrid a veces es complicado, pero existen muchos recursos que son muy interesantes para la búsqueda de empleo. Buscar trabajo es un trabajo en sí, debes aprender a organizarte, saber a qué puertas puedes llamar y sacar el máximo partido de ti mismo y de tu currículum. A parte de todo esto, puedes contar con la ayuda de empresas de trabajo temporal si lo que buscas es un empleo puntual o necesitas ingresos rápidos y eventuales. Ahora que se acerca la Navidad es un momento muy indicado para acceder a empleos estacionales que pueden sacarte de un apuro económico y, quién sabe, gracias a ellos podrías enlazar un trabajo estable. Hoy, en ShMadrid, hablaremos de las empresas de trabajo temporal en Madrid.

Artículo relacionado: Buscar trabajo en Madrid 

Trabajo temporal, ingresos estacionales interesantes

Foto vía Pixabay

Algunas personas que viven en la capital o que tienen intención de mudarse a Madrid pueden ser excelentes candidatos para las empresas de trabajo temporal. Estudiantes que están buscando un trabajo puntual para conseguir ingresos y poder seguir pagándose la carrera, expatriados que acaban de aterrizar en Madrid y que necesitan adaptarse a las costumbres y normas de las empresas nacionales, profesionales que necesitan un dinero extra o personas que trabajan en empleos estacionales como camareros, guías turísticos o trabajadores de hotel, por ejemplo.

Las empresas de trabajo temporal son organizaciones que actúan como intermediarias entre las empresas y los profesionales, proporcionando a las primeras recursos humanos para cubrir las necesidades laborales de las compañías y trabajo para los profesionales. Aunque también disponen de empleos de larga duración, muchas veces las empresas contratan a los empleados a través de estas organizaciones ya que estas ofrecen ciertos beneficios fiscales si se contrata a través de ellas en lugar de ser contratados directamente por la empresa.

Artículo relacionado: Las mejores empresas para hacer prácticas en Madrid 

Foto vía Pixabay

Algunas empresas interesantes de trabajo temporal en la capital son las siguientes: Bicolan, una empresa de trabajo temporal experta en gestión de RRHH fundada en 1994 y que genera empleo estable de calidad a profesionales altamente formados para que colaboren en proyectos de larga duración y bien remunerados. En Nortempo, una empresa de trabajo temporal con más de 25 años de experiencia en el sector, que ofrece a las empresas servicios integrales relacionados con los Recursos Humanos con el fin de que estas puedan crecer y ser más competitivas y rentables. En su página web puedes abrirte un perfil indicando los datos de tu currículum vitae y poder acceder a su bolsa de trabajo. Una de las empresas más conocidas de trabajo temporal en España es Adecco, que cuenta con numerosas oficinas en la capital. Adecco es una compañía de Recursos Humanos multinacional que mantiene políticas de empleabilidad para colectivos vulnerables como los jóvenes menores de 25 años, los mayores de 45 o las personas con riesgo de exclusión social. Al tratarse de una empresa muy grande, también ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la compañía o de trabajar directamente para Adecco, tanto en la filial española como en alguna de las filiales internaciones.

¿Has contactado alguna vez con una empresa de trabajo temporal? ¿Qué te ha parecido?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario