blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

Las mejores empresas para hacer prácticas en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Es muy importante tener experiencia laboral para poder acceder a un puesto de trabajo digno en España. Este siempre ha sido el problema de muchos jóvenes españoles, que, a pesar de tener una formación sólida, en muchos casos brillante, no son capaces de que les contraten porque no tienen experiencia laboral. Y muchos se preguntan, ¿cómo voy a tener experiencia si acabo de salir de la universidad y nadie me da una oportunidad?. Por ese motivo se realizan las prácticas en empresas, para que los universitarios que han finalizado sus estudios puedan aprender a desenvolverse en una compañía. Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de trabajos, pero algunas pueden ser más interesantes que otras. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las mejores empresas para hacer prácticas en la capital.

Artículo relacionado: Trabajar en Madrid sin experiencia

Escoger una buena empresa para hacer prácticas en Madrid

Foto vía Pixabay

Escoger una buena empresa para hacer prácticas no es una tarea fácil. Lo primero a tener en cuenta es que la empresa tenga relación con los estudios que has finalizado. Es posible que en la propia universidad existan convenios con empresas que requieran los servicios de un becario a cambio de un beneficio mutuo. El becario aprende el oficio, empieza a desarrollar su trayectoria profesional dentro de una colectividad en la que tendrá que regirse por unas normas y una jerarquía, con el fin de desarrollar habilidades sociales que le serán de gran utilidad en el futuro. Por otro lado la empresa se beneficia de sus servicios con un coste ínfimo o nulo.

Foto vía Pixabay

Algunas empresas de gran envergadura tienen programas extraordinarios para becarios en formación que pueden representar una verdadera oportunidad laboral para el joven que se une en ellos. En estas empresas, si el becario realiza un buen trabajo durante su periodo de prácticas, puede hacerse con un puesto de trabajo estable en la organización. Por eso, en estos casos es muy importante poder elegir el sector que más nos interese para poder crecer desde el principio en una empresa con grandes expectativas que nos formará y convertirá en verdaderos profesionales. No siempre las prácticas están remuneradas en las empresas, a veces se ofrecen otro tipo de beneficios que pueden ser muy útiles para el becario. Desde transporte gratuito, pasando por dietas pagadas o, incluso, alojamiento subvencionado. Es importante tener en cuenta que el fin de las prácticas en una empresa es acceder a un puesto de trabajo estable dentro de nuestro sector, con lo que, si una empresa no remunera sus prácticas pero es capaz de ofrecer un puesto estable con posterioridad, su oferta debe ser valorada especialmente.

Artículo relacionado: Buscar trabajo en Madrid 

Algunas empresas en las que es muy interesante solicitar prácticas al tratarse de empresas solventes y que ofrecen grandes condiciones a sus trabajadores son: Mutua Madrileña. Este grupo asegurador con presencia empresarial multinacional presume de tener unas excelentes condiciones laborales para sus empleados, además de un programa de formación constante para no dejar de ser competitivos. Otra empresa puntera en lo que se refiere a condiciones laborales es Ey, una consultoría y auditoría que dispone de unas magníficas instalaciones en su sede madrileña y se ha convertido en una de las empresas con una cantera de talento junior más importante de España. Por último os hablamos de otra consultoría de importante relevancia en España, KPMG.  Es una gran empresa que cuida a sus trabajadores y ofrece grandes oportunidades a los nuevos talentos que deciden crearse una carrera profesional de su mano.

¿Trabajas en alguna de estas empresas? ¿Qué te parecen?

Las mejores empresas para hacer prácticas en Madrid
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario