blog shmadrid   blog shmadrid english
Relajarse en Madrid

Yoga en el centro de Madrid

yoga madrid
Escrito por Elia

Si estás pensando en comenzar a cuidar tu cuerpo y tu mente al mismo tiempo, el yoga puede ser un buen ejercicio para conseguir el equilibrio que necesitas. Esta disciplina oriental está indicada para conseguir un equilibrio mental mediante la práctica de diferentes posturas físicas (que se conocen con el nombre de «asanas») y que tonifican los músculos y ejercitan todo el cuerpo. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte los diferentes centros de yoga en el centro de Madrid para que escojas el que más se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Pásate a la vida sana!

Centros de yoga en Madrid

yoga centro madrid

  • Centro El Patio

La palabra «yoga» significa «unión» ya que es una disciplina que pretende unir y crear armonía entre el mundo físico y el mental. Mediante las respiraciones conseguirás acceder a tu interior reconciliándote, así, contigo mismo. En este centro de yoga del centro de Madrid se busca, precisamente, este objetivo: lograr el equilibrio espiritual para mejorar nuestra relación con el mundo. En las clases que ofeecen podrás encontrar a todo tipo de personas y niveles que se adaptan a las necesidades de cada grupo y, también, con un seguimiento individualizado según la condición física de los alumnos.

Aquí se trabajan dos tipos de yoga, el «Hatha Yoga» en el que mediante diferentes asanas se persigue la tranquilidad mental y, también, el «Yoga Iyengar» en el que se busca la alineación del cuerpo para lograr unas posturas más intensas. Este segundo tipo es el que está indicado a personas con conocimientos profundos de esta práctica oriental.

yoga centro madrid

Se trata de un centro sin ánimo de lucro que se fundó de forma internacional en 1927 por Swami Visnudevananda y llegó después al centro de la capital además de en múltiples ciudades de alrededor del mundo. Este centro de yoga de Madrid se centra en difundir las doctrinas tradicionales de esta filosofía con el objetivo de promover tanto la salud física como la mental y la espiritual. En este centro se han graduado más de 36.000 profesores de yoga de todas las partes del mundo gracias al «Curso internacional de formación de profesores».

Las clases que aquí imparten se distribuyen en más de 500 metros cuadrados de salas y espacios destinados tanto a la práctica del yoga como a la meditación. Ofrecen más de 30 clases semanales de yoga que se adaptan a todos los niveles y que ofrecen, también, una atención personalizada. Aquí también encontrarás talleres de fin de semana, monográficos e incluso vacaciones para yoguis.

centro yoga

Este centro de yoga del centro de Madrid se reparte en un amplio edificio de más de 500 metros cuadrados. Ofrece cinco salas distintas para impartir el conocimiento del yoga y, en la sala principal, es donde se organizan los cursos y eventos más multitudinarios. Además de yoga, también ofrecen otros tratamientos de relajación y bienestar como masajes o terapias. City Yoga está indicado para descubrir el mundo del bienestar y reconectar contigo mismo tanto realizando clases de yoga como asistiendo a los seminarios, a los tratamientos de relajación o al espacio «zen» que tienen en el centro.

¿Nos recomiendas algún otro sitio de yoga en el centro de Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario