blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Ideas para decorar la terraza

Escrito por Olivia Gracia

Ahora que llega el buen tiempo es cuando te apetece invitar a los amigos o la familia a comidas al aire libre. Entonces recuerdas que tienes una terraza, olvidada durante los meses fríos. Además de adecentarla, ya que suele estar llena de polvo, hojas u objetos olvidados procedentes del tendedero del vecino de arriba, caes en la cuenta de que no tienes sillas suficientes, un parasol para amortiguar el riguroso sol veraniego o un par de hamacas para tomar un poco de sol y no parecer un fantasma en tu primera excursión a la playa de esta temporada. Además, todas las plantas han agotado su reservas de agua hace meses y se han abandonado a los brazos de Tanatos para no seguir sufriendo. Sí, reconócelo, debes redecorar toda la terraza para hacerla más confortable antes de invitar a nadie a una barbacoa. Por ese motivo, hoy en ShMadrid os explicamos como decorar la terraza para ser la envidia de tus allegados y vecinos. ¡No te lo pierdas!

Artículo relacionado: IKEAS más cercanos en Madrid 

Lo primero, el mobiliario

Foto vía Pixabay

Lo más importante antes de pensar como decorar la terraza es tener en cuenta qué es lo que más vas a necesitar para el uso que quieras darle. Si tu idea es tomar el sol, es importante que consigas unas tumbonas confortables que te permitan descansar cómodamente mientras te tuestas bajo el astro rey, pero no debes olvidar disponer de una zona de sombra para no exponerte directamente en las horas centrales del día, la salud es lo primero. Si tienes espacio suficiente puedes habilitar una zona para refrescarte con una ducha de exterior, muy útil en los meses más calurosos del año. Ahora pensemos en los invitados. ¿Eres de los que te gusta invitar a un regimiento para hacer una barbacoa? Entonces debes tener en cuenta que todos deben estar cómodos, o al menos poder sentarse. Nada de que algunos coman de pie o sentados en el suelo. Puedes optar por esas mesas de picnic con bancos, que ocupan menos espacio y, si hay confianza, pueden caber más personas estando más juntitos.

Artículo relacionado: Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Plantas y flores, dale vida a tu terraza

Foto vía Pixabay

Pero no solo los muebles son importantes para decorar una terraza, las plantas y las flores son otros elementos importantes que debemos tener en cuenta para dar alegría a tu terraza. A la hora de escoger el tipo de planta para la terraza es importante tener en cuenta dónde la vas a colocar y cuánta cantidad de sol va a recibir. Dependiendo de estos factores puedes elegir la variedad más adecuada para que se adapte lo mejor posible al clima y condiciones de tu terraza. Los cactus, las plantas crasas y algunas variedades muy vistosas como la buganvilia, son muy adecuadas para climas mediterráneos dónde les da mucho el sol y los inviernos son templados. Las flores de temporada siempre vestirán y alegrarán tu terraza, dándole un toque de elegancia y personalidad que te costará muy poco.

¿Tienes terraza? ¿Qué consejos nos das para decorarla?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario