blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Control de plagas en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Normalmente las plagas de insectos se apoderan de nuestros hogares en verano, pero no siempre es así. Tener una infestación en nuestra casa es algo extremadamente desagradable que debe ser atajado rápidamente. Las plagas pueden deberse a múltiples factores, desde problemas higiénicos a climáticos y estacionales. Para cortar con la plaga pueden utilizarse remedios naturales repelentes o agentes químicos mortales para los organismos vivos invasores, dependerá del tipo de insecto o animal y de la gravedad de la plaga en cuestión. Pero muchas veces no somos capaces de manejar la situación, ya sea por falta de conocimientos o por el poco resultado que da nuestra forma de deshacernos de ellos, así que tenemos que recurrir a profesionales. Hoy, en este artículo de ShMadrid os vamos a hablar de las empresas de control de plagas en la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: ¿Porqué escoger un seguro para tu hogar?

Eliminar compañeros indeseados de nuestra casa

Foto vía Pixabay

Cada vez es más habitual adelantarse a las plagas para disuadir a insectos y pequeños roedores de apoderarse de nuestro hogar. Estos elementos procuran, a su vez, ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente, para evitar que dichas medidas de control afecten a la biodiversidad. Pero, muy a menudo, tenemos la desgracia de encontrarnos ante una situación de difícil contención debido a la magnitud de los ejemplares que debemos manejar o la falta de eficacia de los elementos disuasorios que hemos utilizado. Existen muchos tipos de plagas que pueden tener lugar en el hogar. Desde las plagas de termitas que se desarrollan en vigas o muebles de madera y que pueden poner en peligro la integridad de un forjado, hasta plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, garrapatas, piojos, moscas, mosquitos, ratas o ratones.

Todas ellas, además de ser desagradables, ponen en peligro la salubridad de una casa, aportando bacterias y contaminando espacios, incluso introduciéndose en los organismos de las personas y generando enfermedades que pueden ser graves. Por todo ello es importante contactar con profesionales de control de plagas para atajar el problema de una vez por todas. Los tipos de insecticidas que utilizan estas empresas se clasifican en insecticidas de contacto; en los que se repele al organismo cuando toca el producto, de ingestión, en los que se elimina a la plaga cuando el insecto lo ingiere, de inhalación, que actúa a través de la asfixia del invasor, y los de atracción y repulsión, que ahuyentan al organismo.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer en caso de siniestro en Madrid?

Foto vía Pixabay

En la Comunidad de Madrid existen diferentes empresas de control de plagas como PCP, que se encarga del control y la eliminación de plagas de palomas, polillas, chinches, ratas, avistas o murciélagos. Otra alternativa es E-plagas, especialistas en control de plagas urbanas que tienen lugar en domicilios particulares o comunitarios, empresas y comunidades de vecinos. Tienen un servicio de urgencias y disponen de recursos para solucionar plagas en hogares y comunidades donde se ha acumulado mucha basura debido a trastornos mentales como el Síndrome de Diógenes. Por último recomendamos control de plagas A Raya, una empresa de desinfección, desinsectación y desratización ubicado en la Avda. Francisco Javier Sáenz de Oiza, 220 de la capital.

¿Has tenido algún problema de plagas en tu casa? ¿A quién has acudido?

Control de plagas en Madrid
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario