blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Cómo ahorrar espacio en tu piso

Escrito por Olivia Gracia

Desde la masificación de las ciudades, donde lo importante es la cantidad en lugar de la calidad, los pisos que se han ido construyendo han ido menguando como el espacio de arena de la playa de Benidorm un día de verano. Nos estamos acostumbrando a vivir en acogedores micropisos de 40 metros cuadrados en los que falta espacio y sobra gente. En esos pocos metros muchas veces tiene que convivir la pareja, el hijo, la abuela y el perro, además de los trastos correspondientes a cada uno de ellos. Misión imposible. Pero no temáis, llega ShMadrid al rescate para daros ideas que consigan que ahorréis ese bien tan preciado en los tiempos que corren: el espacio.

Artículo relacionado: Ikeas más cercanos a Madrid 

¿Las escaleras quitan espacio? Depende…

Foto vía Pixabay

En algunas casas o dúplex de pocos metros las escaleras parecen ser un elemento complicado que suele dar problemas a la hora de optimizar el espacio de tu hogar. Pero tienen su lado positivo, claro que sí. El hueco que queda bajo la escalera puede ser la solución a tus problemas de metros cuadrados. Dependiendo del espacio que tengas bajo ella puedes poner un armario, una zona de despacho, un espacio destinado para la lectura o incluso un baño de cortesía. A pesar de tratarse de pocos metros, los elementos que destines a ellos pueden ser muy útiles y prácticos, además de acogedores e íntimos. ¡Sácale provecho a tu escalera!.

Camas plegables para la habitación de los peques

Es habitual que la habitación individual destinada para tu vástago sea muy individual, es decir, que solo quepa la cama. A medida que crezca te darás cuenta de que necesita un espacio en el que poder hacer sus deberes con una cierta intimidad, ya que le va a ser difícil practicar las integrales en la mesa del salón con los gritos de la tertulia del corazón de las tardes y el perro comiéndose los apuntes. Así que una solución muy socorrida es ponerle una cama y un escritorio plegables en su habitación. Cuando necesite hacer los deberes se pliega la cama y se abre el escritorio y a la inversa cuando toque irse a dormir. Actualmente se realizan camas plegables de gran calidad y completamente seguras, así que no sufras.

Artículo relacionado: Ideas para decorar un comedor pequeño

Las puertas no solo sirven para independizar espacios

Foto vía Pixabay

Las puertas pueden ser más útiles de lo que te piensas. Además de ser necesarias, sobretodo en zonas como los baños, pueden albergar pequeñas zonas de almacenamiento súper útiles para espacios pequeños en los que tenemos muchos potingues, como los baños y aseos precisamente. Existen infinidad de elementos que se acomodan a la puerta, generalmente anclados desde la parte superior o pegados en la parte interior, que permitirán que podamos guardar desde peines, champús, geles de baño, el papel higiénico e incluso los utensilios de maquillaje. Si además, el espacio de almacenamiento de tu baño es igual a cero, el antiguo pero de gran utilidad espejo armario es lo que necesitas para guardar tus productos de higiene y belleza.

¿Qué te parecen estos trucos para ahorrar espacio? ¿Nos das más consejos?

Cómo ahorrar espacio en tu piso
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario