blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

Cómo ahorrar en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad fantástica que provoca adicción. Ahora bien, en ocasiones no echamos bien las cuentas y acabamos el mes en números rojos. Y es que entre el abono mensual que ya es un gasto considerable, el concierto del sábado por la noche, las cañas con los compañeros de trabajo y el aperitivo del domingo con los amigos, te das cuenta de que ahorrar en Madrid resulta un poco complicado. Sin embargo, no es algo imposible. Hoy en este artículo de ShMadrid os contamos cómo.

Artículo relacionado: Vivir y estudiar en Madrid

Cómo ahorrar en Madrid sin morir en el intento

Foto de un centro comercial

Foto vía Pixabay

La experiencia nos dice que hay que ponerse un límite de gastos cada mes e intentar no salirse de ahí. Controlar los gastos diarios es lo que nos llevará a poder ahorrar, claro que también existen algunos trucos para darte ese empujón de más que necesitas:

  • Si necesitas enviar un paquete o carta a través de Correos y estás en el centro, no hace falta que malgastes tiempo y esfuerzo en buscar una oficina, también puedes hacerlo en cualquier centro comercial de El Corte Inglés. Al menos, casi todos estos grandes centros cuentan con una oficina para que sus clientes puedan aprovechar para hacer sus compras y enviar lo que necesiten.
  • En el metro no hay baños y muchas veces resulta un fastidio porque tienes que salirte del suburbano y consumir algo en un bar para poder utilizarlo. Sin embargo, sí los encontrarás en los intercambiadores de interurbanos como Príncipe Pío, Plaza Castilla, Avenida de América, Moncloa y Plaza Elíptica.
  • El bibliometro es un servicio de lectura pública gratuita que cuenta con varios módulos instalados en varias estaciones del metro. Si te sacas la tarjeta podrás emplearlo en las bibliotecas de la Comunidad y del Ayuntamiento. Además, si empleas este servicio podrás devolver el libro en una estación diferente a donde lo pediste prestado.
  • Nos encanta el centro, da igual que seas un visitante o un madrileño de pura cepa. Pasear por esta zona animada te llena de vida, además de poder hacer tus compras y disfrutar de un día muy completo. Pero has de saber que en la entrada del Palacio de Cibeles hay una zona con sofás donde poder disfrutar de WiFi gratis y de una lectura gratuita con periódicos.

Artículo relacionado: Cómo vivir en el centro de Madrid sin estresarte

  • Imagen del museo del prado madrid

    Foto vía Pixabay

    Si eres de los que compra el abono mensual todo el año, merece la pena hacerse con el abono anual. Pagar ese dinero de una vez parece mucho, pero a la larga resulta bastante rentable. Su precio es de 10 meses de abono mensual cuando en realidad lo podrás utilizar todo el año.

  • Cada vez que salgas de paseo por Madrid, no hace falta que compres botellas de agua. En el centro siempre hay fuentes donde poder beber. Ya sabes que el agua de la ciudad es saludable y que se puede ingerir sin problema. Por ejemplo, tienes fuentes en Cibeles y en la Plaza de Ópera, aunque esos no son los únicos lugares donde encontrarás.
  • De la misma manera, si sueles ir al Vips a comer o cenar, no hace falta que pidas una botella de agua, bastará con decirle al camarero que te traiga una jarra de agua. De esa manera podrás ahorrar en la cuenta final.
  • Es posible que ya lo sepas, pero muchos museos cuentan con un horario especial para que sus visitantes puedan entrar gratis. Infórmate a través de Internet, escribiendo en el buscador «museos gratis en madrid», y aprovecha esta ventaja tan increíble.

¿Conoces alguna otra manera de ahorrar en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario