blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Cómo vivir en el centro de Madrid sin estresarte

Escrito por Olivia Gracia

Vivir en Madrid puede ser muy estresante, sobre todo en las zonas más bulliciosas y turísticas, como es el caso de la zona centro de la capital.

Si eres alguno de los «afortunados» que vive en estas áreas, es posible que estés ya estresado, pero hoy, desde este artículo del blog de ShMadrid, queremos darte algunos consejos para vivir en el centro de Madrid sin estresarte, valorando los puntos positivos que, sin duda, tiene este zona y minimizando los negativos.

Artículo relacionado: Sierra madrileña versus el centro de Madrid

Cómo disfrutar del centro de Madrid si eres residente

Vista del centro de Madrid

Foto vía Pixabay

Lo primero que deberás hacer si aún no vives en el centro de la capital será encontrar tu hogar perfecto. Para ello, puedes optar por comprar un piso o por alquilarlo.

Ya te adelantamos que los precios, tanto para una cosa como para la otra, no son económicos, pero de todas maneras las ventajas que tiene vivir en el centro de Madrid superan, para muchos, a los inconvenientes.

Consejos a la hora de escoger un piso en el centro

  • Intenta escoger un piso alto. Esto hará que los ruidos que suelen generar los transeúntes y el tráfico de la zona se mitiguen y que puedas disfrutar de mayor luminosidad, teniendo en cuenta que las calles suelen ser estrechas.
  • Si no localizas ninguno, procura que dé a la parte trasera, para evitar los ruidos de la calle o, al menos, tu dormitorio.
  • Si es posible, intenta evitar tener vecinos encima. Los ruidos vecinales más intensos suelen provenir de los pisos inmediatamente superiores.
  • Cuando escojas el piso, intenta saber qué vecinos tienes para saber, más o menos, si serán ruidosos o no.
  • Si es posible, escoge un piso en una calle peatonal, te ahorrarás el ruido del tráfico.
  • Cuando escojas un piso, fíjate también en la zona. Si existen muchos locales de ocio o restauración cerca y buscas tranquilidad, descártalo.

Artículo relacionado: Dónde comer en el centro de Madrid 

Ventajas de vivir en el centro de Madrid

  • Imagendel centro de Madrid

    Foto vía Pixabay

    Tienes todo tipo de servicios, zonas comerciales y multitud de locales de ocio, restaurantes o cafeterías.

  • Dispone de una excelente red de transporte público con las que puedes desplazarte a cualquier parte de la ciudad o de otras zonas de la comunidad y de España.
  • Encontrarás todo tipo de cines y teatros, galerías de arte y muchas actividades relacionadas con la cultura.
  • Si te gustan las fiestas populares o los eventos muy populosos, en el centro de Madrid podrás asistir a multitud de manifestaciones y disfrutar de los eventos más relevantes que tienen lugar en la ciudad.
  • Te encontrarás cerca de la mayoría de los puntos de encuentro que se estipulan entre amigos o familiares. Normalmente las personas que no viven cerca suelen quedar en el centro por la multitud de servicios y alicientes que aporta.

Consejos para disfrutar del centro sin estresarte

  • Escoge un piso en calles peatonales y relativamente tranquilas.
  • Escoge rutas de vuelta a casa con menos transeúntes, aunque tengas que bajarte en paradas un poco más alejadas de tu casa.
  • Si te agobia la cantidad de gente que hay cuando te apetece salir a pasear, escoge áreas un poco más tranquilas, aléjate de las zonas comerciales o coge el transporte público y desplázate a áreas menos transitadas.

¿Eres un urbanita o te gusta la tranquilidad?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario