blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Vivir y estudiar en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Muchos estudiantes escogen la capital madrileña para venir a estudiar y es que no les faltan motivos. En primer lugar, Madrid dispone de una amplia oferta formativa con escuelas superiores y universidades de reconocido prestigio. En segundo lugar, Madrid es la capital de los negocios de España, el núcleo en el que todo se gesta y tiene lugar.

Por tanto, muchos de estos estudiantes inician su vida profesional en la capital gracias a la gran variedad de empresas importantes y grandes multinacionales que les abren el camino para una trayectoria laboral prometedora. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de la vida de los estudiantes de la capital.

Artículo relacionado: Empresas de trabajo temporal en Madrid  

La vida estudantil en la capital de España

Grupo de estudiantes charla en un aula

Foto vía Pixabay

Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, por lo que resulta ser un atractivo destino académico. Si quieres estudiar en la capital española y vivir una experiencia inolvidable, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo:

Las mejores universidades de Madrid

Madrid cuenta con excelentes universidades, las cuales se encuentran listadas entre las más prestigiosas del mundo. Algunas de ellas son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, todas con programas de primer nivel y con reconocimiento mundial.

Dependiendo del programa que desees cursar, ya sea un pregrado, máster o doctorado, los requisitos para ser admitido pueden variar. Por lo general un programa de pregrado tiene una duración mínima de cuatro años, pero los créditos, modalidades y duración son a criterio de cada universidad.

Mejores barrios de Madrid si eres estudiante

Imagen de unas gafas sobre un libro

Foto vía Pixabay

Las zonas de mayor preferencia por los estudiantes que viven en Madrid son el barrio de Chamberí y la zona centro, donde existe una gran oferta de habitaciones y pisos. De hecho, Sol es uno de los más demandados, muy seguido de Malasaña.

Su situación a medio camino entre la Universidad Complutense y el núcleo urbano y una comunicación veloz de transporte público a cualquier dirección hacen que estos barrios se conviertan en las zonas predilectas, pero a precios más altos.

Lavapiés y su multiculturalidad también es un barrio muy solicitado por estudiantes. Crisol de nacionalidades y culturas, arte alternativo y espacios singulares conforman el hábitat de este barrio. Gastronomías del mundo (con especial acercamiento a Asia y Africa) que se mezclan con lo castizo más puro.

Otra zona es el Madrid de los Austrias. Un refugio ideal para los que quieran convivir con el origen e historia de la ciudad, deleitarse con su arquitectura y respirar su aire medieval. Un microuniverso lleno de atractivos bares de tapeo y zonas para divertirse.

Finalmente, el barrio de Tetuán, es otro de los escogidos. Quizás menos turístico y más tranquilo, combina lo tradicional madrileño con lo moderno y financiero de Azca, por ejemplo. Buen transporte público y cerca del centro financiero de la ciudad, quizá para los que ya piensen donde quieren trabajar.

¿Eres estudiante en Madrid? ¿Qué barrio te gusta más?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario