blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Los mejores museos de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una gran ciudad que cuenta con una oferta cultural de lo más completa. Puedes encontrar opciones de todo tipo: desde cine, teatro, danza, galerías de arte, exposiciones de temas diversos, edificios y monumentos históricos, hasta festivales de música para todos los gustos. Pero si hay algo que caracteriza a la capital de España es su gran cantidad de museos, algunos de ellos están considerados de los mejores de Europa. Y es que, culturalmente hablando, Madrid no tiene nada que envidiar a otras capitales europeas. Si vives en la ciudad o vas a venir a pasar unos días y quieres aprovechar para hacer alguna visita cultural, desde el equipo de ShMadrid queremos recomendarte algunos de los mejores museos de la capital.

Artículo relacionado: Museos poco conocidos de Madrid 

La capital concentra algunos de los mejores museos de España

Foto vía Pixabay

El Museo del Prado (Calle Ruiz de Alarcón, 23) es, probablemente, el museo más conocido de la ciudad. Está considerado como una de las mejores pinacotecas del mundo y cuenta con obras de artistas como Velázquez, Rubens, El Greco o Goya, entre otros. De visita casi obligada para todos aquellos visitantes o residentes en la capital que estén interesados por la cultura y el arte. Si hay otros dos museos con renombre en Madrid son el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52) y el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8). Estos dos museos, juntamente con el Museo del Prado, forman el llamado triángulo del arte de la capital española. El Palacio de Cristal (Paseo de la República de Cuba, 4) es una de las sedes del Museo Nacional de Arte Reina Sofia y se encuentra en medio del Parque del Retiro. Es uno de los rincones con más encanto del parque. Si vas a pasear por El Retiro merece la pena acercarse a visitar este precioso edificio que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura metálica del país. Rodéalo y observa la originalidad y delicadeza de su estructura y después entra a contemplar la luz tan especial que entra.  También podrás disfrutar de alguna de las exposiciones que alberga en su interior.

Artículo relacionado: Museos científicos en Madrid 

Foto vía Pixabay

El Museo Sorolla (Calle General Martínez Campos, 37) quizá no es tan famoso como los anteriores, pero se ha convertido en uno de los mejores museos de Madrid. Situado en el palacete donde vivió el pintor, fue impulsado por su viuda y se inauguró en 1932. Conserva el ambiente y el estilo que tenía cuando era vivienda y taller del pintor. Tiene expuesta una importante colección de obras del propio Sorolla y de otros artistas como Rodin o Mariano Benlliure. El tercer museo más visitado de Madrid poco tiene que ver con artistas y pintores, pero si eres amante del fútbol y forofo del Real Madrid no deberías desaprovechar la oportunidad de visitar el Museo del Estadio Santiago Bernabéu (Avenida Concha Espina, 1). Podrás hacer un tour por el estadio, entrar en los vestuarios, ver las Copas de Europa y conocer toda la historia del club blanco, además de comprar la camiseta de tu jugador favorito. Y para los aficionados a la historia no podemos dejar de recomendar el Museo Arqueológico Nacional (Calle Serrano, 13). Es el museo arqueológico más importante de España y cuenta con colecciones de la propia Península Ibérica pero también de Egipto, Oriento Próximo, Roma o Grecia.

¿Ya sabes cuál vas a visitar primero?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario