blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

Consejos para dormir fresquito en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Los calurosos veranos de Madrid son de todos conocidos, y sus noches caniculares también suelen ser frecuentes, teniendo en cuenta que actualmente cada verano parece más caluroso que el anterior.

El problema de las noches sofocantes es el dilema que surge para conciliar el sueño, sobre todo para las personas que no disfrutan de aire acondicionado en el domicilio o que lo toleran mal.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos consejos para dormir fresquito en Madrid.

Artículo relacionado: Pon tu casa a punto para este verano

Pasa unas noches más agradables con estos consejos

Mujer durmiendo

Foto vía Pixabay

El verano ya llegó y las noches insoportables también han aterrizado en la capital, un factor primordial a la hora de conciliar el sueño. Dormir en verano puede ser muy complicado a causa de las altas temperaturas que se alcanzan, sobre todo en la parte central de la península, dónde se pueden llegar fácilmente a los 40 grados.

Con el fin de que podáis descansar mejor, os dejamos algunos consejos para dormir más fresco este verano en Madrid.

Algunas personas optan por poner el aire acondicionado, utilizar ventiladores, o dormir con el pelo húmedo. Estos trucos pueden ayudar un rato, pero no todos disponen de aire acondicionado en casa y necesitan buscar otras formas de refrescarse en las noches de verano. Este artículo está destinado a ellas.

  • No cenes demasiado

Las comidas o alimentos muy elaborados y que tengan muchas calorías necesitan más tiempo para digerirse y hacen que el cuerpo produzca más calor para realizar el proceso de digestión.

El primero de los consejos para dormir fresco en verano es optar por cenas ligeras y frescas, basadas en productos como la fruta, las ensaladas, los gazpachos o cosas similares.

Otro consejo referente a la cena es no irse a dormir inmediatamente después de cenar,  sino esperar unas dos horas para acostarse.

  • Bebe mucha agua

En verano hay que beber mucha agua e hidratarse lo máximo posible. Es muy beneficioso tomar un vaso de agua antes de dormir y disponer de agua cerca de la cama por si entra sed a medianoche.

  • Olvídate de la ropa gruesa y de los tejidos artificiales

Pareja con su bebé durmiendo

Foto vía Pixabay

Si eres caluroso para dormir, es importante escoger el pijama más adecuado. Usa pijamas de tejidos ligeros, naturales y transpirables, como el algodón.

También puedes optar por dormir desnudo, ya que te ayudará a descansar fresco en verano. Recuerda que cuanta menos ropa llevas, menor temperatura alcanzará el cuerpo.

Artículo relacionado: Instalar aire acondicionado en casa

  • Dúchate antes de dormir

Por lo general, lo habitual es que, cuando tenemos calor, nos demos una ducha con agua muy fría, pero es, aunque no lo parezca, un gran error.

Al enfriar demasiado nuestro cuerpo provocamos un efecto rebote que hace que la sensación de calor, en contraste con la temperatura ambiente, sea mayor.

Cuando las temperaturas son muy elevadas debemos refrescarnos con una ducha o baño con agua tibia, no es necesario que sea caliente, pero sí que no esté fría.

  • Almohada y sábanas al congelador

Este consejo es muy útil para las terribles noches de calor veraniego de la capital madrileña. Mete en el congelador unos minutos antes de acostarte la almohada y las sábanas.

Reducirá  la temperatura corporal y te hará estar más confortable a la hora de dormir.

  • Escoger un colchón más fresco

Si tienes un colchón de los de nueva generación, que dejan pasar el aire por debajo y lo mantienen a una temperatura constante, es también muy útil para que estés más fresco durante la noche, lo que te ayudará a descansar mejor y a no fragmentar tanto el sueño.

¿Nos das algún consejos para dormir fresco este verano?

Consejos para dormir fresquito en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario