blog shmadrid   blog shmadrid english
Tendencia

5 ideas para decorar la casa en Navidad

Ideas para decorar la casa en navidad
Escrito por Mireia Garcia Sans

Diciembre ya ha llegado, eso significa que estamos a punto de terminar un año que ha sido de todo menos corriente. ¿Te esperabas vivir todo lo que ha pasado a lo largo de 2020? ¡Seguro que no!

A lo largo de este año, por las circunstancias que hemos vivido, nos ha tocado pasar mucho más tiempo en casa de lo que solíamos estar, y nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene una buena ambientación en nuestro hogar. En este artículo de ShMadrid os mostraremos 5 ideas para decorar la casa en Navidad que debes aplicar para acabar el año de la mejor manera.

Encuentra tu piso en Madrid

Un espacio bien iluminado y con colores neutros puede influir muy positivamente en nuestro estado de ánimo, de la misma manera que tener un espacio poco organizado y sin una armonía de colores puede afectarnos de forma negativa.

Ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, queremos ayudarte a adornar tu piso de alquiler en Madrid con algunas ideas para decorar en Navidad y mantener el espíritu navideño que cada año nos llena de alegría. ¡No te pierdas ningún detalle!

ideas para decorar en navidad

Foto vía Unsplash

5 ideas para decorar la casa en Navidad

Antes de empezar a decorar la casa con adornos navideños, visitar un mercadillo navideño en Madrid es siempre una buena opción para coger ideas.

A lo largo del mes de diciembre, Madrid acoge múltiples mercadillos navideños que llenan la ciudad de vida y espíritu navideño, respetando todas las medidas de seguridad exigidas por Sanidad.

Allí encontrarás una gran variedad de productos de calidad, ya sean adornos para el árbol de Navidad, figuras del belén como para hacer regalos originales.

  • pisos de alquiler en madrid

 

1. Utiliza colores cálidos

Es una de las tendencias que está triunfando este 2020. Colores como el rojo cobrizo, el bronce o el color arena son perfectos para crear un ambiente acogedor y agradable.

Puedes combinarlos entre sí en los adornos del árbol de Navidad o con los diferentes elementos decorativos que añadas en tu casa. Pueden ser figuras, velas o cojines; seguro que le aportarán ese toque cálido que buscamos.

decoracion navideña

Foto vía Unsplash

2. Crea tus propios adornos del árbol de Navidad

No es necesario gastarse todos los ahorros del año en decorar la casa en Navidad. Si quieres darle un toque más personal y divertido a tu árbol de Navidad, puedes diseñar tus adornos utilizando materiales como el algodón, la madera y el papel.

Además, este tipo de manualidades son una actividad perfecta para hacer durante las fiestas con los más pequeños de la casa. En este caso ya no importa tanto el resultado de los adornos, sino pasar una tarde entretenida con ellos.

Con ellos puedes hacer figuras en forma de regalos, estrellas, ángeles o cualquier muñeco que encaje con el resto de adornos del árbol de Navidad.

Artículo relacionado: Actividades para los más pequeños en Navidad en Madrid

3. Decoración navideña para puertas

Nunca está de más colocar alguna decoración navideña en la puerta de entrada de nuestro piso en Madrid. La entrada suele ser una de las partes más sencillas y con menos personalidad de nuestro hogar, por lo que en Navidad es el momento perfecto para ser creativo y colocar algo diferente.

Las coronas navideñas son muy versátiles y se pueden elaborar de muchas formas. Estamos acostumbrados a ver las más clásicas, hechas de ramas y piñas, pero te animamos a que busques las más diferentes y originales. Se nos ocurren diferentes combinaciones como por ejemplo con detalles rojos, lazos y  bayas. ¿Qué te parece?

decoraciones navideñas para puertas

Foto vía Pexels

4. Decoración de balcones de Navidad

Después del confinamiento, ha quedado claro que los balcones y las terrazas juegan un papel muy importante en nuestra casa. Nos han servido para comunicarnos con nuestros vecinos, y, sobre todo, para disfrutar del aire fresco del exterior después de pasar tantas horas sin salir. 

Conoce nuestros pisos de alquiler con terraza

Aunque ahora en invierno no solemos darle tanto provecho a los balcones, también merecen un poco de protagonismo.

Las luces son un elemento que le aportarán mucha magia a tu balcón. No hace falta que sean de colores llamativos, con unas básicas de luz blanca serán suficientes para que destaque por encima del resto. Si quieres, puedes enrollarlas alrededor de la barandilla para darle ese efecto de enredadera.

Otro detalle que no puede faltar en la decoración de tu balcón de Navidad son las plantas. Puedes optar por coger algunas típicas de invierno como un pequeño abeto, acebo… Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, no solo se integran perfectamente en el ambiente navideño, sino que así te aseguras que te duren más de una semana.

¡Ojo! Desde hace unos años se ha vuelto tradición comprar una poinsetia, también conocida como Flor de Pascua, así que si quieres que te dure más de una semana, recomendamos guardarlas en el interior de tu piso, pues no suelen aguantar muchos cambios de temperatura.

decoracion balcones navidad

Foto vía VisualHunt

5. Decoración de centros de mesa de Navidad: los protagonistas de la noche

La decoración de centros de mesas en Navidad es algo que merece ser mencionado, pues es todo un arte. No importa cómo tienes decorado el resto de la casa: una mesa bien puesta siempre se llevará todas las miradas.

¿Quieres impresionar a tus invitados? Primero prepara una buena presentación de la cubertería y servilletas. Puedes añadir una cinta para que queden bien recogidos, como también ramitas  o hasta incluir un pequeño detalle personalizado para cada comensal.

Y el toque final lo dará el centro de mesa. ¿Qué te parece una combinación de velas de diferentes medidas y formas, piñas y las flores como elemento principal? ¡Los dejarás impresionados!

decoracion centro de mesa navidad

Foto vía Unsplash

Ahora que ya has cogido ideas para que tu casa deslumbre por Navidad, toca aplicarlas. ¿Tienes otras ideas para decorar la casa en Navidad? ¡Déjalas en los comentarios!

Fuente:

  • https://www.esmadrid.com/agenda/navidad-madrid/mercadillos-navidenos?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
  • https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/navidad-15-ideas-para-que-tu-casa-sea-unica_19539/4
  • https://www.elmueble.com/decoracion/decoracion-balcones-navidad_46499

Sobre el autor

Mireia Garcia Sans

Deja un comentario