blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Actividades para los más pequeños en Navidad en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La Navidad es una de las fiestas que más gusta a grandes y pequeños. La emoción de la visita de Papá Noel y los Reyes Magos y las vacaciones escolares hacen que se trate de una de las épocas del año que más interés despiertan entre los niños. A la vez, como muchas personas también disfrutan de las vacaciones navideñas, es una época ideal para realizar actividades en familia, ya que los espectáculos se agolpan aquí y allá, ofreciendo una oferta lúdica sin parangón comparada con otras épocas del año. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de actividades que podéis hacer con vuestros hijos estas navidades en la capital.

Artículo relacionado: Actividades para niños en Navidad

Disfruta de la Navidad con tus hijos en Madrid

Foto vía Pixabay

En Madrid se organizan multitud de actividades súper entretenidas para disfrutar con los más pequeños de estas fiestas en la capital. Una de las más interesantes y divertidas es dejaros caer por la Plaza Mayor para cotillear entre los puestecitos del mercado de Navidad que cada año se organiza allí. Podréis comprar todo lo necesario para la decoración navideña, para crear vuestro pesebre o iluminar vuestra casa con las luces más bonitas que os podáis imaginar. Una vez allí podéis ir a desayunar un delicioso y tradicional bocadillo de calamares en los bares con solera que se encuentran en las calles adyacentes a la plaza. En nuestro paseo matutino por la ciudad no podréis dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los más bonitos belenes de la capital. Se encuentra situado en el CentroCentro Cibeles, o puedes visitar cualquier iglesia o parroquia ya que suelen montar un belén por estas fechas en todas ellas. Después de comer, toca llevar la carta a los pajes reales para que estos se la hagan llegar a los Reyes Magos de Oriente, que diligentemente traerán a casa la noche del 5 de enero los regalos deseados.

Artículo relacionado: Rutas en Madrid con niños

Foto vía Pixabay

También Papá Noel os espera en el mismo lugar que los pajes reales, en la entrada de El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria. Allí, además, os espera el espectáculo infantil Cortylandia. Después de una merienda digna de unos campeones a base de un calentito y delicioso chocolate con churros, proseguiremos la marcha en busca de una de las pistas para patinar sobre hielo, en Colón, por ejemplo. Después de divertirnos a lo grande podemos seguir haciéndolo en el carrusel clásico de la Plaza de Oriente o visitar el Teatro Circo Price. La noche del 21 de diciembre os emplazamos a Madrid Río para disfrutar del espectacular pasacalles de luz, un espectáculo lumínico excepcional que no os dejará indiferentes. Por último, aunque en su web aparece que las entradas ya están agotadas, podéis ir mirando si más adelante se cancela alguna para Naviluz, el tren de Navidad de Madrid que realiza un recorrido único que empieza y acaba en la Plaza Colón y que recorrerá las calles más céntricas de la capital. Sólo se pueden adquirir las entradas por su web, así que os recomendamos ir consultándola de vez en cuando.

¿Qué otro plan nos propones para Navidad con niños en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario