blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Instalar calefacción en casa en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Aunque España no es un país especialmente frío, comparado con otro países europeos,  lo cierto es que tener calefacción en casa es absolutamente necesario. Los inviernos en la meseta central son rigurosos en muchas ocasiones y los ciudadanos de Madrid suelen ver nevadas ligeras prácticamente todos los años. Por ello, la calefacción en casa es imprescindible para encontrarse confortable en nuestro hogar, pero a la hora de instalarla tenemos que tener en cuenta ciertas cosas que son muy importantes, tanto para nuestra economía como para que el sistema que instalemos sea eficiente. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las opciones que existen en el mercado para instalar calefacción en casa.

Artículo relacionado: Consejos para conservar el calor en casa y ahorrar en calefacción

Lleva calor a tu hogar de la forma más eficiente

Foto vía Pixabay

Poner calefacción en casa es una de las cosas más necesarias a la hora de instalarse o reformar una vivienda. Existen diferentes alternativas para ello, entre las que destacan la calefacción con gas natural, la eléctrica, la mixta (de gas propano y agua caliente) y la de aire caliente mediante bomba de calor. No todas son iguales ni gastan lo mismo, así que los metros de nuestra vivienda y otros factores hacen más idóneo uno u otro método. Debemos tener en cuenta, en primer lugar, que el agua caliente y la calefacción se llevan más de las dos terceras partes del consumo energético de nuestra casa, con lo que es importante escoger el método más económico y eficiente para nuestro hogar. En el caso de la calefacción mediante gas natural, existe una importante condición sine qua non para poder instalarla en casa: que la vivienda disponga de suministro de gas canalizado. Aunque en las grandes ciudades es habitual que todas las viviendas lo tengan, en ciertas áreas rurales no se dispone de esta infraestructura. Si disponemos de un piso o una vivienda inferior a los 90 metros cuadrados podemos plantearnos la posibilidad de instalar radiadores eléctricos y un termo de agua caliente. Si la vivienda es muy grande, el gasto en electricidad puede ser demasiado elevado.

Artículo relacionado: Instalar una chimenea en Madrid 

Foto vía Pixabay

Otra alternativa es instalar acumuladores eléctricos para la calefacción, acompañados de una tarifa de discriminación horaria, y un termo para el agua caliente. Esta solución es ideal para las viviendas inferiores a los 100 metros cuadrados que se encuentran en zonas muy frías. Si vivimos en un inmueble grande, superior a los 100 metros cuadrados, pero con un clima templado, es interesante valorar la instalación de una caldera mixta de gas propano en botella para la calefacción (con radiadores) y el agua caliente. También puede ser más económico un sistema eléctrico con convectores, con termo para el agua caliente. Si, por el contrario, vivimos en una zona fría y en una vivienda de grandes dimensiones, la opción más económica es instalar aire acondicionado con bomba de calor eléctrica acompañado de un termo para el agua caliente. Ahora ya sabes qué tipos de calefacciones pueden instalarse en casa y cuáles podrían ser las más eficientes y económicas dependiendo de las características de tu lugar de residencia y de tu casa.

¿Nos recomiendas algún otro método para calentar nuestra casa?

Instalar calefacción en casa en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario