blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Ideas para decorar un comedor pequeño

Elia
Escrito por Elia

¿Pensando en mudarte a otro piso? En ShMadrid disponemos de una amplia cartera de pisos de alquiler en Madrid que seguro se ajustan a tus necesidades y preferencias por lo que te animamos a que consultes y escojas tu nuevo hogar. En ciudades tan grandes como la capital es común que, algunos apartamentos, sean de construcción antigua y, por tanto, tengan algunas estancias más pequeñas que los pisos de obra nueva.

Los comedores son una de las habitaciones que más se han ampliado en los últimos tiempos y, por este motivo, es bastante común que mientras buscas piso por la capital te encuentres con algunos inmuebles que tienen este espacio un poco más pequeño de lo habitual.

Si este es tu caso, ¡no desesperes! El tamaño de una habitación no puede determinar el alquiler de un piso porque hay muchísimos trucos de decoración que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta pieza. En este artículo de ShMadrid vamos a darte algunas ideas para decorar un comedor pequeño para que veas lo bonito que te puede llegar a quedar.

Decorar un comedor pequeño con poco dinero

El truco esencial para poder decorar un comedor pequeño es que crees un espacio acogedor con la menor cantidad de muebles posibles, es decir, aprovecha al máximo cada espacio para, así, tener una estancia cómoda, agradable e íntima. La distribución del espacio resultará, pues, esencial para poder lucir un bonito comedor y te recomendamos que evites mesas muy grandes o sillas muy voluminosas y, en su defecto, optes por un mobiliario que se adapte a las dimensiones del espacio.

Foto: interioresdecasasmodernas.com

Foto: interioresdecasasmodernas.com

El uso de alfombras en un comedor pequeño resulta una idea genial para conseguir que la zona donde vais a comer quede recogida y acogedora. No es lo mismo poner una mesa y cuatro sillas que hacerlo con gusto y gracia, por eso, coloca bajo la mesa una bonita alfombra que encuadre la zona en la que vais a comer ¡y verás cómo cambia!

Debes seguir la premisa: menos es más. Para evitar un espacio lleno de muebles o de elementos decorativos es mucho más recomendable que escojas pocos pero que sean elegantes o acordes con el estilo de tu casa. Por ejemplo, si tienes un comedor completamente blanco, una buena idea es darle un poco de color con las fundas de las sillas, las flores o las lámparas, de esta manera, conseguirás un espacio mucho más llamativo sin necesidad de llenarlo de ornamentos.

Ten en cuenta que en un comedor pequeño tenemos que ser prácticos, es decir, queremos tener el suficiente espacio para movernos, recoger la mesa, levantarnos, acoger a gente, etcétera; así que mejor que tengas una zona libre para poder moverte y que quede recogida gracias a trucos de decoración como la combinación de colores o el uso de una alfombra en la zona de comer.

Foto: comedores.decoutil.com

Foto: comedores.decoutil.com

Otra buena idea para decorar un comedor pequeño es que pongas un bonito centro de mesa en el mueble destinado para comer. Es una forma perfecta de darle un toque de buen gusto y distinción a la estancia sin ocupar espacios, así que, opta por poner algunas velas, una planta, un frutero con variadas y coloridas frutas (aunque sean de plástico) etcétera. También están muy de moda los tapetes, una forma de vestir la mesa y que funciona a la perfección sobre todo en aquellas que son de colores homogéneos (negras, de cristal…).

Si, con todo, aún ves que la estancia queda un poco fría, te recomendamos que aproveches las paredes y ventanas para adornarlas y hacer que la zona quede más recogida. Por ejemplo, las cortinas son esenciales para darle a un hogar un toque de calor e intimidad así que no dudes en colocar unas preciosas cortinas en el comedor que combinen con el resto de la habitación y dejen entrar la luz. También puedes aprovechar las paredes y colgar algunos cuadros, fotografías o algún espejo que le dé un toque moderno a la estancia.

Como ves, el secreto para decorar un comedor pequeño consiste en dejar el espacio lo más libre que se pueda y aprovechar el suelo, las paredes, las ventanas y la propia mesa para insertar los elementos decorativos. De esta forma, conseguirás una zona muy recogida pero sin temer por sufrir tropezones o estar incómodos cuando recibáis visitas.

¿Nos das algún otro consejos de decoración de interiores?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario