blog shmadrid   blog shmadrid english
Salud

Alergólogos en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Las alergias están proliferando en España y es que muchos expertos empiezan a relacionar la polución y los problemas medioambientales con el auge de este tipo de patologías en personas que viven en entornos urbanos principalmente. Las alergias pueden acompañar al paciente desde su nacimiento o desarrollarse en cualquier época de la vida, especialmente si la persona ha estado expuesta a elementos contaminantes o ha estado viviendo desde la infancia en ambientes excesivamente limpios y no ha podido inmunizarse de elementos potencialmente alérgicos. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de dónde podéis encontrar a los mejores alergólogos en la capital.

Artículo relacionado: Los mejores podólogos de Madrid 

Si tienes alergia, puedes acudir a estos profesionales en Madrid

Foto vía Pixabay

La alergia puede abarcar numerosos síntomas y puede afectar a diferentes órganos del cuerpo humano. Existen alergias ambientales que generalmente tienen como responsables a los ácaros del polvo, las esporas del moho, el polen o el pelo de animales domésticos como el perro o el gato. Son una de las alergias más comunes y sus síntomas abarcan desde problemas respiratorios como asma, congestión nasal, picor de ojos o picor de garganta. En algunas ocasiones también pueden darse síntomas cutáneos como sarpullidos o enrojecimiento. La piel es otro de los órganos más afectados en los procesos alérgicos. Sensibilidades a algunos productos químicos como jabones o detergentes pueden provocar rojeces, sarpullidos o desarrollar enfermedades crónicas como distintos tipos de dermatitis. Por otro lado, las alergias alimentarias o a diversos productos como medicamentos, son unas de las más peligrosas por su facilidad para provocar choques anafilácticos potencialmente mortales. Es habitual encontrar a muchas personas alérgicas al marisco, a la piel de algunas frutas, a los frutos secos o a otros alimentos. También son habituales las alergias a medicamentos. Este tipo de afecciones suelen estar condicionadas por factores genéticos y muchas personas nacen con ellas, pero también pueden surgir a cualquier edad cada vez con más frecuencia.

Artículo relacionado: Centros de acupuntura en Madrid 

Foto vía Pixabay

Existen profesionales médicos que se han especializado en las múltiples alergias que aquejan a muchos ciudadanos. En la capital de España podemos recomendar a algunos de los mejores alergólogos de Madrid. El primer nombre que aparece es el colegiado Dr. Manuel de Barrio Fernández. El Dr. de Barrio es un reputado experto en Alergología, especializado en el tratamiento de diferentes alergias y el asma bronquial. Se ha especializado en el tratamiento para alergias a los medicamentos, a alimentos, respiratorias, oculares, cutáneas, de contacto y de insectos, sobre todo a las avispas. Atiende, entre otros lugares, en el Hospital Virgen de La Paloma. También podéis acudir al Dr. Gabriel Sosa Díaz-Saavedra, especialista en Alergología. El Dr. Sosa es Jefe de este servicio en el Hospital La Zarzuela de Madrid. Se especializó en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, y cuenta con un máster en administración y dirección de servicios sanitarios (MADSS). La Dra. Concepción Barjau Buj es la tercera profesional en alergología que recomendamos. Con más de 20 años de experiencia, es una especialista en Alergología e Inmunología clínica, licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Es experta en asma y enfermedades broncopulmonares, su experiencia profesional pasa por centros sanitarios como el Centro de Asma y Alergia Subiza, la Clínica Espronceda de Madrid o el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

¿Conoces a alguno de estos profesionales? ¿Nos recomiendas algún otro?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario