blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

UN GENIO IMPRESIONISTA, ANALIZADO EN UNA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO THYSSEN

Escrito por damien

Una de las figuras más talentosas del movimiento pictórico impresionista, sino la que más, es Camille Pissarro. Pero, lejos de destacar entre todos sus coetáneos, vivió siempre a la sombra de otros genios del movimiento, lo que ha hecho que hoy en día las nuevas generaciones no conozcan su figura con la precisión con la que deberían. El Museo Thyssen le ha dedicado una exposición monográfica que podrás ver durante tu alquiler apartamentos Madrid por días; y en la que se ofrece una perspectiva de cómo este autor destacó en la representación de los paisajes, tanto urbanos como campestres.

“Pisarro” constituye la primera retrospectiva sobre este importante artista (1830-1930) francés que se realiza en España. La muestra recoge un total de 79 obras de gran valor, ordenadas de forma cronológica, y las cuales se identifican con cada una de las etapas de su vida, como tendrás la oportunidad de ver durante tu alquiler piso Madrid por un mes.

Las primeras obras pertenecen al periodo previo al nacimiento del Impresionismo, cuando conoce a dos figuras clave del movimiento, como son Monet y Cézanne. Destacan en esta apasionante etapa algunos cuadros correspondientes a espacios situados en los alrededores de París, en los que ya se intuye el colorismo y el trazo característico impresionista.

A partir de ahí, la exposición muestra los paisajes de los diferentes lugares donde estableció su residencia, desde la localidad francesa de Louveciennes hasta la capital inglesa (donde se refugió de la Guerra Franco-Prusiana). Pontoise, Éragny-sur-Epte o la París más bohemia son otras ubicaciones que aparecen en “Pissarro”, en cuyos cuadros se demuestra el talento que atesoró este pintor, tanto para plasmar la pureza de los espacios naturales, como para trasladar el ambiente bullicioso de las ciudades.

Si deseas congraciarte con el genio de este autor mientras te beneficias de un alquiler apartamentos en Madrid por días, debes saber que la exposición estará disponible en el Museo Thyssen hasta el próximo 15 de septiembre. ¿En qué horario? De martes a sábado, de 10.00 a 22.00; y los lunes y domingos, de 10.00 a 19.00 horas. El precio por entrar es de 10 euros. Desde luego, constituye una oportunidad única para ver una exposición monográfica de un artista que realizó una aportación fundamental para apuntalar un movimiento que cambió los cánones de la pintura.

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario