blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Carnaval 2018 en Madrid

Escrito por Xavi

El Carnaval es una de las fiestas más populares y divertidas en nuestro país, donde abundan los programas festivos y los disfraces originales, y que cada año atrae a miles de personas a estas divertidas festividades. A poco menos de una semana de una de las fiestas más esperadas del año, en ShMadrid te proporcionamos toda la información y la programación de este Carnaval de 2018 en Madrid.

Artículo relacionado: Música electrónica en Madrid

Carnaval de Madrid

Foto de: Carros de Foc vía VisualHunt

Este año el Carnaval se celebra la segunda semana de febrero, exactamente desde el 9 de febrero hasta el 14, coincidiendo con otro evento especial como es San Valentín. Desfiles, fiestas de disfraces, música en directo y diversión, sobretodo diversión, es lo que nos proporciona cada año el Carnaval de Madrid. En esta edición, y por tercero consecutivo, el Carnaval de Madrid se centra en los barrios, donde en esta edición los distritos de Puente de Vallecas y Retiro serán los protagonistas. A continuación te descubrimos el programa y eventos más importantes del Carnaval de 2018. ¡ Descárgate la programación de este año y apúntate las fechas en el calendario porque esta animada fiesta está a punto de comenzar!.

Viernes, 9 de febrero

El Carnaval comienza como cada año con el tradicional desfile de Carnaval. La hora de inicio del desfile son las 17:30 de la tarde, con salida desde la Avenida de Buenos Aires, haciendo esquina con la Avenida de la Albufera de Madrid, muy cerca de la parada de metro de Buenos Aires. El desfile recorrerá la Avenida de la Albufera hasta la Avenida de la Ciudad de Barcelona, en un trayecto de aproximadamente 4 kilómetros de recorrido, con final de desfile a las 20:00 de la noche en el Puente Pedro Bosch, donde a continuación, exactamente a las 20:30, tendrá lugar el Pregón de Carnaval 2018, no muy lejos de la parada de trenes de Méndez Álvaro Estación Sur. Para finalizar el primer día de esta festividad, se podrá disfrutar a partir de las 21:00 del concierto de Amparanoia, el grupo elegido para animar la primera noche del Carnaval de Madrid.

Sábado, 10 de febrero

Foto de: M. Martin Vicente vía VisualHunt

Desde el sábado por la mañana se podrá participar en diferentes talleres y música en vivo orientados a los más pequeños y a las familias, en diferentes puntos de la ciudad. Otro de los eventos más destacados será el Baile Juvenil de Disfraces, que tendrá lugar de 17:00 a 20:00 cerca del Parque del Retiro, en la calle Poeta Esteban de Villegas, 6, cerca de la parada de Meléndez Pelayo. La temática de este año para este baile de disfraces juvenil hasta los 17 años de edad es el Mundo Disney, y se premiará al mejor disfraz del baile. También desde las 17:00 de la tarde se podrá acudir a la Chocolatada en el Puente de Pedro Bosch, donde la Banda Municipal de Vallecas se encargará de animar la tarde con su música en directo. Más tarde, a las 18:30 y en el mismo escenario serán los Gardenians los encargados de cerrar la fiesta del sábado noche con su concierto.

Domingo, 11 de febrero

A las 12:30 del domingo, el Espacio Adolescente A Nuestro Rollo organiza su Fiesta de Carnaval para Jóvenes en la Nave Daoiz y Velarde, también cerca del Retiro. Esta fiesta está pensada para chavales de 12 a 17 años, donde los adolescentes podrán disfrutar de música, y muchas otras sorpresas. A partir de las 12:00 serán las chirigotas las protagonistas de esta jornada de carnaval, con el Certamen de Chirigotas Infantiles a cargo de alumnos de los colegios CC. Palomeras , C.P. Javier de Miguel y la Escuela Infantil El Desván, en el Centro Cultural el Pozo del tío Raimundo, en el barrio de Puente de Vallecas, y no muy lejos de la parada de trenes de El Pozo. A las 18:00 de la tarde y en mismo lugar serán miembros de las plataformas A Contracorriente, Escuela Infantil El Desván, la Comparsa de Atocha y la Chirigota Chiribroders los encargados de estas divertidas chirigotas.

Artículo relacionado: Actividades para solteros en Madrid

Lunes, 12 de febrero

Con solo un evento destacada en la jornada del lunes, la Escuela Municipal de Música y Danza Plácido Domingo será la encargada de organizar el Concierto de Percusión y Combos de  Música Moderna que tendrá lugar a las 19:00 en la Nave Daoiz y Velarde.

Martes, 13 de febrero

El martes 13 de febrero se celebrará la primera edición de Comparsas Madrileñas a las 19:00 de la tarde en el Centro Cultural el Pozo, donde participarán la Comparsa de Antonio Torres, la Comparsa La Clandestina, A. Ierbola, la Comparsa la Madrileña, y la Comparsa de Atocha.

Miércoles, 14 de febrero

Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada vía VisualHunt

Para la fiesta de clausura del Carnaval de Madrid 2018 se han programado varios eventos, el más destacado de ellos es el Entierro de la Sardina y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Madrid, que tendrá lugar desde las 18:00 de la tarde hasta las 20:30, con un desfile que recorrerá las calles de San Antonio de la Florida hasta uno de los lugares diferentes de Madrid, la Fuente de los Pajaritos, en el distrito Moncloa-Aravaca, con la parada de Príncipe Pío como la más cercana.

¡Disfruta del Carnaval de Madrid 2018 con la programación de este año y no olvides comentarnos qué tal la experiencia en una de las fiestas más esperadas del año!

Carnaval 2018 en Madrid
5 (100%) 4 votes

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario