blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

FRANZ FERDINAND, VAMPIRE WEEKEND, LOVE OF LESBIAN…¿TE VAS A PERDER EL DCODE 2013?

Escrito por damien

Los amantes de la música alternativa están de enhorabuena, pues la que se está preparando en la capital madrileña para el próximo 14 de septiembre promete dar mucho de sí. ¿A qué nos referimos? Lógicamente, al festival Dcode 2013, todo un evento de referencia que servirá para salpimentar esta última parte del verano con formaciones de fama mundial como los escoceses Franz Ferdinand o los estadounidenses Vampire Weekend. Si deseas acudir mientras disfrutas de un alquiler de apartamentos en Madrid por días, debes saber que se celebrará en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid; y que incluirá varias horas de la mejor música.

Después de la celebración de los festivales veraniegos de referencia en España, como el FIB, el BBK Live o el Arenal Sound, todos ellos de varios días de duración, resulta una buena idea asistir a uno como el Dcode, mucho más condensado y con un cartel bastante competitivo. Y es que en el escenario se mezclará lo más granado del panorama nacional e internacional.

Los que acudirán a la cabeza serán Franz Ferdinand. Si bien la resonancia de su tercer trabajo discográfico no ha sido igual que la de sus primeros dos álbumes (su disco homónimo y el “You Could Have It So Much Better”), su fuerza sobre el escenario continúa intacta. En agosto presentan su cuarto disco, “Right Thoughts, Right Words, Right Actions”, cuyos temas expondrán en el concierto madrileño.

Junto a ellos, en la parte alta del cartel figuran Vamire Weekend, que con su nuevo disco “Modern Vampire of the City” están cosechando un gran éxito. Esta banda destaca por mezclar con una destacada habilidad el estilo indie-rock con las influencias de la música africana, como comprobarás durante tu alquiler de apartamentos por días en Madrid.

En el cartel también figuran nombres como el de los británicos Foals, el Love of Lesbian -referentes del panorama alternativo nacional-, el de John Grant o el del dúo Amaral, que a lo largo de su carrera discográfica ha vendido más de cuatro millones de discos; y que ha sido uno de esos pocos “elegidos” que, comenzando desde una escena independiente, ha tenido éxito en el ámbito comercial.

 

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario