blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Mercadillos navideños en Madrid 2019

Escrito por Olivia Gracia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el centro de Madrid es el lugar perfecto para que muchas familias se empapen de su espíritu navideño. Llegan las ferias y los mercadillos dotados de regalos, objetos de decoración o artículos de broma para pasar estas fechas como se merecen.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Obras de teatro típicas de Navidad

Mercadillos navideños en Madrid que seguro no conoces

Desde aquí queremos mostrarte los mercadillos navideños en Madrid más populares y molones que existen para que puedas visitarlos cuando quieras a partir de diciembre.

Mercadillo de la plaza Mayor

Imagen de una pareja mirando un stand de un mercado de navidad

Foto vía Pixabay

¿Acaso hay algo más tradicional que los mercados navideños en Madrid? Sí, la Plaza Mayor, mundialmente conocida por sus famosos bocadillos de calamares, sus viejos portales y sus puntos de interés como el Arco de Cuchilleros o la estatua de Felipe III.

Pues bien, en este lugar desde hace más de 150 años se viene celebrando la Navidad de una forma muy especial. La Plaza Mayor, cuyos metros más cercanos son Opera, Sol o La Latina, se llena hasta los topes de puestos variopintos dotados de todo tipo de artículos curiosos y disfraces.

Feria de Artesanía en paseo Recoletos

Se ha consolidado como una de las ferias más populares de artesanía regional dentro de la ciudad. Este año, su edición abarcará un total de 155 stands sirviendo de escaparate para que sus visitantes se apoderen de la mejor artesanía.

La Feria de Artesanía de Madrid se ha convertido en una tradición anual, siendo su enclave tradicional la Plaza de España. Comenzará el 1 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el día 30, ofreciendo al público multitud de trabajos artesanales de gran atractivo en torno a multitud de talleres madrileños y de otras comunidades.

Así, en este lugar es posible comprar un poco de todo entre productos de cerámica, vidrio, sombrerería, juguetería, alfarería, bisutería, joyería, textil y más.

Mercadillo Santa Ana

Como todos los años, el Mercadillo Santa Ana anuncia su edición navideña de este año con una programación espectacular. Desde su página web es posible acceder a todos los eventos que tendrán lugar durante el mes de diciembre.

De ese modo, el próximo 7 de diciembre tendrá lugar «La hora del churro», que pretende regalarte este suculento manjar con la compra del chocolate.

Claro que también podrás optar por un increíble outlet en productos de decoración o acceder a la degustación gratuita de chucherías para tu mascota. Este mercadillo tendrá lugar cada sábado del mes de diciembre, siendo su metro más cercano La Latina.

Artículo relacionado: Qué comen los madrileños para Navidad

Mercado del Gato

Imagen de un mercado de navidad

Foto vía Pixabay

El Mercado del Gato es uno de los grandes referentes madrileños a nivel exclusivo y estiloso. Ofrece todo tipo de expositores espectaculares asociados a prendas vintage, arte, complementos, moda de calidad, artesanía, joyería creativa y un largo etcétera.

Además, siempre guarda en la recámara algunas sorpresas para sus visitantes, ya sea una exposición de Belenes en miniatura, música en vivo o exposiciones de arte.

Este año no faltará a su cita por Navidad, cuya edición tendrá lugar del 13 de diciembre al 5 de enero en pleno centro madrileño.

Fundación Aladina

La solidaridad también está presente cada año a manos de la Fundación Aladina. Este año, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrá lugar un mercadillo navideño tradicional en el Hotel NH Collection Eurobuilding. Este evento solidario pretende recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y suele reunir a rostros populares del panorama actual.

Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

Próxima a la Puerta del Sol, en la Plaza de Ópera tiene lugar una pequeña feria donde es posible degustar dulces navideños típicos. Se trata de un mercadillo muy especial porque la mayoría de los dulces que se venden son artesanales. Disfruta de ésta otra posibilidad del 30 de noviembre al 8 de enero.

¿Qué otros mercadillos navideños geniales conoces?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario