blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

LOS HIJOS DE KENNEDY EN MADRID

Escrito por damien

El pase de uno de los grandes éxitos de la temporada llega a su fin y el próximo 12 de enero finalizará el espectáculo ‘Los hijos de Kennedy‘ en el Teatro Cofidis -Alcalá, 20- de Madrid. Se trata de una fantástica adaptación de Josep María Pou de la obra que él mismo estrenó hace ya más de 35 años, allá por 1977 en los teatros de nuestro país, concretamente en el Teatro Bellas Artes de la capital. En esta ocasión, la adaptación primitiva de Pou del texto de Robert Patrick se viene llevando a cabo desde el pasado 11 de octubre y los pases finalizarán el 12 de enero, por lo que si estás en la capital en algún alquiler de apartamentos por días Madrid te recomendamos que acudas a disfrutar de la obra antes de que eche el cierre.

Adaptando los personajes de María Luia Merlo o Gemma Cuervo, que eran los protagonistas de aquella primera representación de 1977, a actrices de calidad contrastada como Emma Suárez, Maribel Verdú o Ariadna Gil, Pou vuelve a versionar -y esta vez también dirige-, con su particular toque y su especial visión, una obra que resume el tremendo desencanto generalizado que tuvo lugar en los Estados Unidos durante los años 70, tras el asesinato del presidente del Gobierno, John Fitzgerald Kennedy en Dallas.

La obra se centra en un pub de Nueva York, donde varias personas se congregan alrededor de la misma mesa. Se trata de cinco personajes que sintetizan la sociedad de la época. Así, encontramos un hippy, un soldado de Vietnam, un homosexual, una aspirante a actriz y una secretaria que muestran toda la dejadez y falta de rumbo de su generación después de un asesinato que marcó su juventud. ‘Los hijos de Kennedy’ es, por tanto, una entretenida obra de alto contenido histórico que nos trasladará durante cerca de dos horas a una época totalmente diferente a la actual. Aprovecha ya las últimas oportunidades y reserva tu alojamiento en un piso en alquiler por días en Madrid para acudir a la obra.

Podrás acudir a ver el espectáculo de miércoles a domingo en el mencionado Teatro Cofidis. Los miércoles, jueves y viernes, el pase tiene lugar a las 20.30 horas; los sábados hay una doble función, a las 19.00 horas y a las 21.30 horas; y los domingos, el pase tiene lugar a las 19.00 horas. Compra ya tus entradas para la obra desde 18 euros y acude aprovechando tu alquiler piso por días Madrid.

Nota este artículo

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario