blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Que visitar en los alrededores de Madrid con niños

Escrito por Olivia Gracia

Madrid y su comunidad dan para mucho, y en ellos puedes descubrir lugares preciosos para visitar con los más pequeños de la casa.

Madrid ofrece múltiples posibilidades, todas ellas ideales para practicar diferentes actividades con niños que harán las delicias de los peques.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos de los lugares de la comunidad en los que puedes disfrutar de diferentes planes con tus hijos o tus locos bajitos preferidos.

Artículo relacionado: Rutas en Madrid con niños

Descubre el mejor Madrid para niños

1. Zoo Aquarium de Madrid

Imagen de dos cebras

Foto vía Pixabay

El zoo de Madrid es uno de los lugares preferidos de los más pequeños de la casa, uno de los mejores planes con niños en Madrid.

Con una distancia de solo 20 minutos del centro, es uno de los más interesantes del mundo y dispone de acuario, delfinario, aviario y zoológico.

Allí también podrás descubrir pandas gigantes o jirafas; aves: pingüinos o picargos; peces como tiburones o meros gigantes, así como anfibios y reptiles, en resumidas cuentas, los preferidos de los más pequeños en cualquier época del año.

2. Tour por el estadio del Real Madrid

Otro de los lugares preferidos de los más pequeños es el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.  La catedral del equipo blanco fue inaugurado en 1947 y tiene capacidad para 85.000 espectadores.

En esta visita podrás recorrer todos los rincones del Santiago Bernabéu: palco presidencial, vestuarios, túnel, banquillos, sala de prensa o el propio terreno de juego. El horario va de 10 a 19:30, de lunes a sábado, y de 10:30 a 18.30, domingos y festivos.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid para ir con niños

3. Parque de Sierra de Guadarrama

Este bello parque natural está localizado en la parte oriental del Sistema Central y comprende las cumbres de la Sierra de Guadarrama. Un total de 33.960 hectáreas, de las cuales casi el 64% corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid y algo más del 36% restante pertenece a Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El pico Peñalara, con sus 2.428 m.s.n.m., es la cima de mayor altitud, y junto con otras cuatro cumbres aledañas, de más de 2.271 m, conforma la cresta del llamativo Macizo de Peñalara, que se prolonga desde el Puerto de Los Cotos, en dirección N-NE, hasta el Collado del Camino del Nevero.

Se trata de un lugar especial, con mucha historia y con rincones bellísimos en los que disfrutar con los más pequeños, con el fin de que descubran la naturaleza madrileña en todo su esplendor.

4. Castillo de Manzanares el Real

Imagen del interior de un castillo

Foto vía Pixabay

El Castillo de Manzanares la Real está situado al lado de la Pedriza, desde el que se puede divisar bellas vistas al Embalse de Santillana y a la Sierra de Guadarrama.

Se trata de una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España. En su visita, podrás disfrutar de sus salones y descubrirlo a través de sus visitas teatralizadas.

El castillo se construyó en 1475 sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava. Como curiosidad, en él se firmó en 1983 el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Está construido en un estilo gótico isabelino y es una excelente muestra de arquitectura militar castellana del siglo XV.

Se trata de una excelente oportunidad de que tus hijos conozcan una parte de la historia de España, así como a Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, dos de los personajes del siglo XVII que os recibirán al llegar y os acompañarán durante el recorrido.

Las representaciones o visitas teatralizadas tienen lugar cada fin de semana y los actores interpretan una obra que va cambiando desarrollando una trama con que explican las obras de arte de las estancias. Una de las representaciones del fin de semana se ha adaptado al público infantil.

¿Nos recomiendas algún otro plan en Madrid con niños?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario