blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Disfruta de la comida hindú en Madrid

Escrito por damien

Elegante y distinguida a la par que deliciosa y sana, la comida hindú es una de las grandes desconocidas por el gran público, aunque, por suerte, es extremadamente apreciada por todos aquellos amantes de la gastronomía que habitan en nuestro país. Madrid, en concreto, es uno de los paraísos de este tipo de comida y ofrece tanto a locales como a visitantes que estén en la ciudad en un alquiler de un piso con ShMadrid por un mes un amplio repertorio de establecimientos en los que poder degustar la mejor comida de la India. Nosotros vamos a recomendarte cinco de estos restaurantes para que saborees esta especiada -y especial- comida.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes chinos en Madrid 

Los mejores hindús de la capital

Foto vía Pixabay

El remodelado restaurante Sagar, en Alonso Heredia, 22, es probablemente el restaurante hindú más recomendado de la capital. Con una nueva y fresca carta, los curry dejarán boquiabierto a más de uno, sin obviar la excelencia del chicken tikka o del chicken tandoori. Existe la posibilidad de comer menú del día, desde unos módicos 13 euros, menú para noche, a partir de 24 euros, y un excelente menú degustación para dos, por 33 euros. Además, es destacable la opción de un menú enteramente vegetariano, que también está disponible por 24 euros. En estrecha competición con el Sagar nos encontramos con el Fathe PurIbiza, 42-, otro de esos restaurantes de gran calidad en los que puedes sorprender a los tuyos durante tu estancia en la capital en un piso en alquiler por días en Madrid. El restaurante se felicita de acercar la cocina hindú a los habitantes de este país sin que esta tenga un excesivo picor -según mencionan, únicamente 6 platos de toda la carta son picantes y, en todo caso, un picor muy ligero-.

Artículo relacionado: Restaurantes árabes en Madrid 

Foto vía Pixabay

Menús diarios, desde 10’90 euros, y menú degustación para uno, por 17 euros, son las atracciones de una carta que también nos sorprenderá por la posibilidad de poder probar la cerveza hindú. Muy similar a éste en precio y calidad, el restaurante Taj, en Marqués de Cubas, 6, es otra interesante opción para una velada inolvidable con los tuyos. Más asequibles, el Mughul y el Shapla son una alternativa para degustar la comida hindú si estamos pasando unos días de turistas y queremos combinar la comodidad de nuestro alquiler por días Madrid con algo no demasiado caro. Mientras que el Mughul -San Bernardino, 10- ofrece un asequible menú del día a 9’95 euros y en su carta destacan el chicken tandoori y el chicken korma, el Shapla -Lavapiés, 42- acerca la comida hindú a locales y turistas por sólo 8’50 euros, en un menú especial vegetariano, y por unos más que económicos 9’50 euros el menú degustación que puede ser pedido tanto de noche como de día.

¿Has comido en alguno de estos restaurantes?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario