blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Los mejores restaurantes chinos en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La comida china es una de las gastronomías exóticas que más éxito tuvo en nuestro país, sobre todo desde la época de los 90. El auge de los restaurantes chinos en España fue asombroso, y casi todas las ciudades y municipios disponían de uno. Sin duda, la popularidad tiene cosas buenas y malas, y una de estas últimas son las leyendas (algunas ciertas y otras no) sobre la comida y las materias primas de los restaurantes chinos, en casi todos los casos no muy halagüeñas. Por ese motivo y algún otro, la calidad de los restaurantes chinos ha quedado en entredicho, lo cual ha hecho que bajase mucho la clientela de estos locales. Pero no todos son iguales y, como siempre, desde ShMadrid queremos romper una lanza en favor de los restaurantes chinos y mencionaros los mejores de la capital.

Artículo relacionado: Restaurantes árabes en Madrid

Los restaurantes chinos más deliciosos de la capital

Foto vía Pixabay

La gastronomía china es muy variada y rica, debido en gran medida a la relación que culturalmente se le da a esta y a la Medicina Tradicional China. Existen múltiples variaciones relacionadas con la combinación de alimentos que tienen especial relevancia en este tipo de gastronomía. También los tipos de sabores, cinco para ser más exactos, se mezclan con una clara intención de sanar y movilizar energías. Los sabores a los que hacemos referencia son el dulce, el amargo, el picante, el ácido y el salado. Por otro lado, los alimentos están clasificados en alimentos yin o femeninos, que suelen tratarse de verduras y frutas ricas en agua y que refrescan el organismo, y alimentos yang o masculinos, entre los que se encuentran los productos fritos, las carnes y los alimentos con especias, los cuales calientan el organismo. En todos los casos, la combinación adecuada de estos elementos es la clave para que la alimentación sea saludable y esté en consonancia con las energías que harán sanar o mantener la salud en el cuerpo.

Artículo relacionado: Restaurantes vietnamitas en Madrid 

Foto vía Pixabay

Entre los restaurantes chinos más aclamados en la capital se encuentra el Restaurante de Sichuan, un restaurante abierto por sichuanes y con toda la tradición de la milenaria gastronomía china. En su carta podemos degustar el pato asado con 5 especies, la cazuela de ternera entraña guisada, la ternera salteada picante, el pollo ban-ban, la ensalada de hongo negro chino, la verdura fermentada al estilo Sichuan o los tallarines frios al estilo Sichuan. Todo absolutamente delicioso. Otra alternativa muy valorada por los comensales es Shanghai Mama, una cadena de restaurantes que desea alejarse de los tópicos relacionados con los restaurantes chinos tradicionales de la capital. En una carta llena de mezclas, encontramos delicias cómo la brocheta de gambas marinadas a la plancha, la brocheta de cordero macerado estilo Mongolia, los palitos de pollo con setas chinas, los paquetitos de pato crujiente con salsa de ciruelas o la sopa con huevo, algas y fideos chinos. Por último, os hablamos del restaurante Kzen de Madrid, un excelente restaurante chino que ofrece una amplia oferta de platos asiáticos y del que destacan su limpieza, decoración y servicio, además de sus deliciosas propuestas gastronómicas, por supuesto.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante chino en la capital?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario