blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Los mejores restaurantes americanos en Madrid

Escrito por damien

La cocina estadounidense no suele ser una de las más elegidas entre los amantes de la gastronomía para probar los manjares de otros países. Extremadamente habituados a las hamburguesas y los perritos calientes de establecimientos de comida rápida, y con la grasa y las calorías como algo habitual, tendemos a pensar que la cocina americana no va mucho más allá. Mediante este artículo pretendemos demostrarte que no es así, que hay alternativas deliciosas y que, incluso tratándose de hamburguesas o perritos calientes, hay locales que es un auténtico placer visitar. No te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones, especialmente si te encuentras en la capital pasando una temporada en algún apartamento alquiler por días de ShMadrid.

Artículo relacionado: Sitios para comer hamburguesas en Madrid 

Restaurantes de comida estadounidense en Madrid

Foto vía Pixabay

La GamellaAlfonso XII, 4– es uno de esos locales sorprendentes que ni tan siquiera te imaginabas que existiera en Madrid. Las fantásticas ensaladas, entre la que destaca la César, y su famosísimo steak tartar le convierten en uno de los lugares de culto de la comida americana en Madrid, aunque lo especialmente recomendable es que completemos nuestro relajante fin de semana en la capital con uno de los típicos brunch neoyorquinos, su auténtica especialidad. Un poco en este sentido, GumboPez, 15– acerca la gastronomía americana a la capital y lo hace especialmente con la cocina cajún, que es una de las auténticas delicias por descubrir del país norteamericano. Tal ha sido el éxito del local que el dueño ha decidido abrir recientemente una sucursal, Gumbo Ya Ya, en Calle Palma, 63, donde la especialidad es el gumbo de marisco, una sopa representativa de diversas zonas de Estados Unidos.

Artículo relacionado: Los mejores brunch de Madrid 

Foto vía Pixabay

Sin embargo, si lo que más nos interesa es probar una buena hamburguesa, perrito caliente o sandwich huyendo de los típicos establecimientos de comida rápida que poco o nada tienen que ver con la cocina norteamericana, no podemos dejar de visitar Alfredo’s Barbacoa durante nuestro alquiler por días Madrid. Quienes han estado comentan que allí -tiene tres establecimientos en Juan Hurtado de Mendoza, 11; Lagasca, 5; y Conde de Aranda, 4– se sirve la mejor hamburguesa de toda la ciudad. Peggy Sue’s también se mueve en el mismo nivel y, además, cuenta con la ventaja de que presenciamos directamente cómo se elabora nuestro plato, lo que otorga de mayor autenticidad a sus locales, sitos en Jesús, 14, Menorca, 19, y Santa Cruz de Marcenado, 13.

¿Te gusta la comida americana? ¿Nos recomiendas algún otro local?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario