blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Concierto de Paul McCartney

paul mccartney madrid
Escrito por Elia

Paul McCartney vuelve a Madrid después de más de 10 años sin pisar nuestro país. El diario El País y la cadena radiofónica Los 40 Principales cumplen este 2016 40 y 50 años respectivamente y, por ello, han decidido traer en concierto a una de las personalidades más influyentes en el siglo XX: Paul McCartney quien fuera vocalista del exitoso grupo The Beatles.

El 2 de junio del 2016 es el día que Paul McCartney llenará el estadio Vicente Calderón con un concierto exclusivo que hacía más de una década que no podía verse en ninguno de los escenarios del país. La última vez que este Beatle estuvo en Madrid fue en mayo del 2014 consiguiendo reunir a más de 20.000 espectadores; hizo una gira llamada Summer Tour que le llevó también por otras ciudades como Gijón y, desde entonces, este genio de la música no había vuelto a nuestros escenarios.

Artículo relacionado: Los estadios de fútbol de Madrid

paul mccartney madrid

Es por esto que el concierto de Paul McCartney en Madrid se espera con tantísimas ansias. Además, Paul, con 73 años no solo cantará canciones de sus discos en solitario sino que una gran parte del show estará dedicada a The Beatles, la mítica banda que tantísimo revolucionó el panorama musical de los 60 y 70 convirtiéndose en el grupo que dio el pistoletazo de partida al «fenónemo fan». Este concierto de Madrid se estima que será histórico.

La gira que viene a presentar en la capital es «One on one» con la que también pasará por diferentes países de EUA o, también, Alemania. En su último tour del 2015, McCartney visitó más de 20 ciudades consiguiendo un éxito absoluto entre sus fans y la crítica especializada.

El concierto de Madrid durará 3 horas durante las cuales interpretará las canciones más populares de The Beatles así como de la banda Wings y de su repertorio en solitario. Además, el cantante estará acompañado por su banda habitual que cuenta con Rusty Anderson en la guitarra, Paul Wix a los teclados, Brian Ray al bajo y guitarra y Abel Laboriel Jr a la batería. Un grupo de lujo que conseguirá hacerte revivir los temas más míticos de Paul y de los inolvidables The Beatles.

paul mccartney madrid

 

En el concierto de Paul McCartney además de asistir a un auténtico evento musical, también disfrutaremos de las últimas tecnologías audiovisuales y efectos especiales que conseguirán hacerte revivir momentos mágicos. Un concierto que promete ser uno de los más importantes del año y que te acompañará en un viaje al corazón de la música con uno de los artistas más importantes del pop rock contemporáneo.

Canciones como Hey Jude, Let it be, Penny Lane, Yesterday o Eleanor Rigby volverán a resonar en un escenario gracias a este concierto que removerá las emociones de todos los asistentes. Temas que nunca pasarán de moda y que han marcado un antes y un después en la historia de la música.

Hasta el momento, más de 32.000 espectadores ya han comprado las entradas para el concierto de Paul McCartney en Madrid para no perderse uno de los eventos más importantes de la capital. Las entradas están a la venta en el portal web TicketMaster.

Un concierto imprescindible para los amantes de la música en general que quieran revivir una época dorada capitaneada por la música y las melodías de The Beatles.

 

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario