blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Nochevieja en Madrid 2015

nochevieja madrid 2015
Escrito por Elia

Está a punto de llegar el 31 de diciembre y, como cada año, la capital se prepara para recibir una gran cantidad de fiestas y celebraciones que se encontrarán en todas las esquinas de la ciudad. En este artículo de ShMadrid hemos querido hacer una recopilación de diferentes opciones que hay este año para celebrar la Nochevieja en Madrid 2015: desde restaurantes con fiestas a discotecas que se preparan para recibir el año nuevo de una forma espectacular.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y encuentra tu plan para este fin de año en Madrid!

Restaurantes para Nochevieja en Madrid

nochevieja madrid 2015

  • La sala Alegoría

Uno de los mejores planes para esta Nochevieja en Madrid es disfrutar de un elegante cena en este espacio que cuenta con 1600 metros cuadrados. Su original decoración repleta de obras de arte y de una estética muy vanguardista lo convierten en uno de los espacios más destacados de la capital; en su interior te encontrarás con diferentes motivos como retablos góticos, una biblioteca clásica, esfinges, etcétera.

Además de su decoración, la sala Alegoría ofrece una selección gastronómica muy especial donde se mezcla lo mejor de la cocina española con toques contemporáneos y de autor. Además, los platos van acompañados con exquisitos vinos españoles, cervezas, refrescos y agua mineral.

Artículo relacionado: Mercados de Navidad en Madrid

  • Enigmatium en Madrid

Una cena de fin de año original y divertida es la que te ofrece la empresa Enigmatium. En este evento no se permite entrar con relojes ni con móviles pues, su eslogan es que aquí se viene a disfrutar y olvidarse del tiempo. Lo que caracteriza esta establecimiento es que se trata de un local repleto de enigmas, humor y magia para que el público esté entretenido durante todo el evento gracias a un equipo de animación que hará que la gente baile, participe y se anime a concursar en diferentes pruebas.

El menú de la cena es de gran calidad ya que encontrarás productos nuestros de toda la vida que están cocinados de un modo único y exquisito. Consta de aperitivos variados, de un primer plato, un segundo, un tercero y un postre ¡todo un festín para los sentidos! Además, la carta de vinos es exquisita y está perfectamente seleccionada para cada opción.

  • Hard Rock Café
fin de año 2015

Hard Rock Café de Madrid

Si quieres vivir una Nochevieja diferente al más puro estilo americano, en el Hard Rock Café de Madrid podrás pasar una noche de puro rock and roll y hamburguesas. Este restaurante de Madrid se prepara para recibir el año nuevo de un modo diferente y muy animado: DJ, cócteles y comida americana serán los protagonistas de esta cena que es perfecta para los grupos de amigos más fiesteros.

Además, este local también ofrece un menú adaptado a vegetarianos y a niños para que todo el mundo encuentre su mejor opción para la noche más emotiva del año. Si no quieres ir a cenar y prefieres ir solo a bailar te gustará saber que también existe esta opción y que podrás comprar una entrada para la fiesta que abrirá sus puertas después de medianoche.

Discotecas para Nochevieja en Madrid

  • Sala Fabrik

Y después de cenar ¡toca fiesta! Y en la capital encontrarás una gran variedad de discotecas para fin de año que preparan fiestas de esas que marcan historia. La Sala Fabrik es una de las más emblemáticas de la ciudad que acoge la actuación de artistas de la música comercial de primer nivel y que para este año han preparado un fiestón de esos que quitan el hipo.

Los estilos de música que encontrarás en esta sala son pachangueo, música house, reggaeton, etcétera. La Universiparty de fin de año de Fabrik ofrece entradas a precio muy reducido (tan solo 20€) que incluye 3 copas. Un precio muy asequible y ajustado a las diferentes propuestas que te encontrarás por la ciudad.

nochevieja madrid 2015

  • Joy Eslava

Otra de las discotecas más populares de Madrid es la Joy Eslava que se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo en la Puerta del Sol, y cuenta con diferentes propuestas de fiestas durante todo el año. Esta sala cuenta con tres plantas que se organizan como si fueran un anfiteatro; en todas ellas se baila la misma música que está pinchada por el DJ y en el escenario podrás ver espectáculos de gogós y performance preparadas para esta noche.

  • Zoológico

La Nochevieja de Zoológico este 2015 se llevará a cabo en la sala Marco Aldany. Se trata de una de las fiestas de fin de año en Madrid más esperadas y que ofrece sesiones de música electrónica con las que bailarás hasta bien entrado el amanecer. Los DJ residentes nos harán bailar, disfrutar y reír con una noche llena de sorpresas.

nochevieja madrid 2015

Las uvas en la Puerta del Sol

Uno de los eventos más importantes que ocurren en Madrid durante la noche de fin de año es la toma de uvas en la Puerta del Sol. El reloj que hay en esta plaza es el encargado de marcar cada segundo en el que se deben tomar las uvas y recibir, así, el 2016 en la calle, con la gente y con pura diversión.

Es uno de los acontecimientos más originales y divertidos del año que no puedes perderte. Eso sí: hay mucha aglomeración de gente así que ten paciencia y saca tu mejor sonrisa. ¡Lo pasarás genial!

¿Nos recomiendas otro plan para este fin de año en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario