blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

UNA VISITA TEATRALIZADA A UN CASTILLO QUE TE TRANSPORTARÁ AL SIGLO XVII

Escrito por damien

Viajar en el tiempo hasta el siglo XVII, dentro de un castillo tras cuyos muros habitaron distinguidos nobles de la Casa de los Mendoza. Esto lo podrás hacer durante las visitas teatralizadas que se organizan en un feudo tan atractivo como es el Castillo nuevo de Manzanares El Real, una construcción medieval que data del siglo XV y que cuenta con un estado de conservación realmente fantástico. Sin duda, será un plan instructivo y divertido a partes iguales, del que podrás disfrutar mientras de beneficies de la oferta de una agencia de alquiler de pisos en Madrid por días.

Dentro de este castillo se alberga un palacio fortificado en el que vivieron personajes tan influyentes como Íñigo Hurtado de Mendoza, cuarto Duque de Mendoza y una personalidad de ideas sociales realmente avanzadas para esa época de la Baja Edad Media. También su ancesto, Diego Hurtado de Mendoza, personaje con una gran “mano” con el poder que fue quien encargó las obras para la reconversión del castillo a finales del siglo XV. A las historias de esta casa nobiliaria, a sus juegos políticos y a sus apasionantes conflictos internos podrás acercarte durante tu alquiler apartamento Madrid por días.

En tu visita, serán dos actores los que te guíen por las distintas dependencias y te expliquen su historia a través de una representación teatral de 45 minutos. Uno de ellos será don Pedro de Zúñiga y Salcedo; y la otra doña Isabel Asensio, dos personas procedentes del siglo XVII que te guiarán por los más interesantes vericuetos de esta construcción, construido en granito, con cuatro imponentes torres y con un patio interior porticado de una estética sensacional.

Estos recorridos son todo un clásico en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid; y por los que han pasado centenares de personas interesadas, tanto por el fantástico patrimonio, como por lo original y divertido de la iniciativa.

Si deseas acudir durante tu alquiler apartamentos por días Madrid, podrás hacerlo, en septiembre, los sábados y domingos a las 12.00 y las 13.45; o, por la noche, los viernes y sábados a las 21.00 y las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 8 euros. Desde luego, será una buena forma de conocer un trocito interesante de la historia madrileña, así como de dar una vuelta por la siempre atractiva Sierra del Guadarrama, el auténtico pulmón de la Comunidad.

 

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario