blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

EL ATLÉTICO DE MADRID ASALTA EL LIDERATO

Escrito por damien

Pese a que compartía la primera posición con el Fútbol Club Barcelona prácticamente desde el principio del campeonato, el Atlético de Madrid alcanzó este fin de semana un liderato en solitario del que no disfrutaba desde el año 1996, último año en el que el equipo del Manzanares consiguió el título de liga. La derrota del equipo catalán ante el Valencia en casa (2-3) el sábado le dio la oportunidad a los colchoneros de depender de sí mismos para situarse en la cabeza de la tabla, cosa que a la postre conseguirían con una sólida victoria ante la Real Sociedad (4-0) y que pudieron disfrutar todos aquellos que acudieron al Vicente Calderón después de alojarse en uno de los fantásticos pisos que ofrece ShMadrid de alquiler por días Madrid.

 

El Atlético de Madrid venía de superar con éxito uno de los encuentros más complicados de la temporada, al eliminar de los cuartos de final de la Copa del Rey al Athletic Club de Bilbao tras derrotarlo en su campo de San Mamés por 1-2, acabando así con la imbatibilidad de los leones en este nuevo estadio. Además, esta inyección de moral se unió a otra de valentía, la que otorgó el triste fallecimiento del ícono Atlético Luis Aragonés a los futbolistas rojiblancos, deseosos de homenajear al recientemente fallecido con una victoria de prestigio.

 

El rival, la Real Sociedad, no parecía el enemigo más sencillo. También semifinalista de Copa del Rey -donde se enfrentará al Barcelona- y muy bien situado en liga, el conjunto vasco llegaba a Madrid dispuesto a sumar en el Vicente Calderón como ya hiciera el Sevilla hace un par de jornadas. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que es el equipo más en forma del campeonato y, pese a que tardó en sentenciar el encuentro, certificó una victoria que le coloca como líder en solitario de la liga gracias a los tantos de Villa, Raúl García, Diego Costa y el recién llegado Diego Ribas, que regresaba a la que fue su casa hace un par de temporadas.

 

El próximo compromiso del equipo rojiblanco es el derbi en Copa del Rey ante el Real Madrid entre semana, con el partido de ida en el Santiago Bernabeu y el de vuelta en el Vicente Calderón. Recuerda que si quieres acudir a alguno de estos emocionantes choques debes comprar la entrada con antelación y te recomendamos que reserves tu alojamiento en algún piso en alquiler por días en Madrid para olvidarte de toda preocupación.

 

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario