blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Qué hacer en Madrid en Semana Santa

Escrito por Idoia

¿Te quedas en Madrid toda la Semana Santa y ya tienes muy vistos los lugares más míticos?  No te preocupes porque en la capital se pueden hacer muchas más cosas, y no solo ver procesiones. Hoy, en ShMadrid hablamos de ello.

Artículo relacionado: Dulces típicos de Semana Santa

Todo lo que puedes hacer en Madrid en Semana Santa

Foto vía Pixabay

Si te gustan las exposiciones pero ya has visto los principales museos, en esta ciudad tienen lugar estos días muestras alternativas que son además gratuitas. Por ejemplo, en la Escuela de Artes Visuales Nacho Gil expone hasta el diez de abril fotografías que ha realizado sobre las calles más impresionantes de Madrid. Asimismo, en el Matadero de Madrid (centro cultural) se puede disfrutar del legado musical de los años 60, con la posibilidad de escuchar composiciones y de visualizar un completo ciclo de películas que nos explican la vida de los artistas más míticos. Por su parte, Rubén Acosta muestra en el Ateneo de Madrid hasta el 9 de abril sus capturas sobre arquitectura al aire libre. Toda una obra maestra. Incluso tendrás la oportunidad de ver una exposición peculiar en el Centro de Arte Dos de Mayo, donde se pueden observar los restos del punk en el arte contemporáneo. Y si te interesa el cine alternativo ya tienes plan para estos días. Una opción que tienes es la de disfrutar de un homenaje a Marlene Dietrich y Josef Von Stemberg en el Círculo de Bellas Artes.

Artículo relacionado: Qué visitar en Semana Santa cerca de Madrid 

Foto vía Pixabay

Éste fue el primero en culminar una película sonora, en la cual apareció por primera vez esta actriz mencionada que tan famosa fue. Por otro lado también va a tener lugar en el mismo centro cultural de la capital un homenaje al cine español con tres cortos que se engloban bajo el título La Sala de los Cineastas. Otras posibilidades muy interesantes son recorrer el Madrid Vintage, es decir, ir a los mercadillos que se instalan en ciertos barrios, buscar por el centro tiendas de este estilo y comer en restaurantes hippies. Aunque para restaurantes, hay uno que merece la pena y mucho, porque es el más antiguo de Madrid. Está en la Latina y se llama Casa Botín. Aunque para tomar el té o una copa en un ambiente relajado aconsejamos un rinconcito de Montera que está en la última planta de la tienda Salvador Bachiller. Un sitio poco conocido por los madrileños rodeado de vegetación que parece sacado de un cuento de hadas. Ya para rematar y seguir bajando la digestión, recomendamos pasear por parques, sobre todo por uno, el que tiene plantas vivientes: el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. Eso sí, si quieres un día de completo relax y tomar el sol, la playa artificial de Malasaña es tu sitio. Desde luego que en Madrid es imposible aburrirse.

 ¿Nos hemos dejado algún plan?

Sobre el autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. A Iodia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock

Deja un comentario