blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Festival Madrid Es Negro 2015

festivales madrid
Escrito por Elia

Hasta el 28 de febrero está en Madrid la quinta edición del Festival Madrid Es Negro 2015, un festival de música soul, jazz y funk que inunda las principales salas madrileñas para ofrecer conciertos de música en directo tanto de artistas internacionales como nacionales.

Historia del Madrid Es Negro

festivales madrid

El Festival Madrid Es Negro se organizó por vez primera en 2010 con motivo del aniversario de la revista Enlace Funk Maderfaker Club pero, dado el gran éxito que obtuvo tanto de asistentes como de crítica, el festival de música se repitió al año siguiente y al otro y al otro… así hasta cinco ediciones de uno de los eventos musicales de Madrid que cubren un estilo musical concreto: la música negra.

Pasando por estilos como el jazz, el funk, el soul o el blues el Festival Madrid Es Negro presenta propuestas musicales de alto nivel donde también tienen cabida artistas madrileños que quieren hacerse un huevo en el mundo de la música. Además de actuaciones en directo, este festival de Madrid también realiza un mercadillo de vinilos así como actividades paralelas centradas, sobre todo, en los locales del barrio de Malasaña.

La edición 2015 del Festival Madrid Es Negro

festivales madrid

En la edición de este 2015 del festival, se reúnen diferentes nombres de la música negra actual como, por ejemplo, Cary Rosa, David Hooper & The Silverbacks o Power to the People en conciertos exquisitos que se reparten por diferentes espacios de la capital: desde el Bogui Jazz Barquillo al Shoko Toledo entre muchos otros.

La guinda del pastel de la edición del 2015 la pondrá la formación Studio 54 Boogie Night en el Shoko Toledo donde se realizará una fiesta de cierre recreando las noches de la discoteca de Nueva York Studio 54 que, en los años 70 fue uno de los clubes de referencia de la música disco del momento.

Estáte a la última de todas las noticias del Festival Madrid Es Negro 2015

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario