blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Experimenta toda la emoción de Madrid Arena

Escrito por damien

Ya sea por haber estado disfrutando en el pasado de uno de los mejores pisos en alquiler por días en Madrid ofrecidos por ShMadrid o por ser un aficionado a la música o al deporte, es probable que conozcas el pabellón de eventos Madrid Arena. Se trata de un espectacular recinto que acoge actividades que van de los mencionados conciertos a los torneos deportivos, pasando por todo tipo de ferias, exposiciones y celebraciones.

Artículo relacionado: Haciendo deporte en Madrid 

Descubre el Madrid Arena y sus eventos

Foto vía Pixabay

Construido como parte de las obras de la Casa de Campo en 2002 con vistas a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, en el inicio se creó con la idea de acoger los partidos y eventos de baloncesto tanto en esta hipotética competición como durante el resto de la temporada. Diseñado por el Estudio Cana Lasso, tiene una capacidad de 12.000 espectadores que se reduce a 10.500 en los eventos deportivos de tenis y baloncesto. Además, para los poco conocedores de la capital, es preciso mencionar que se rodea de un fantástico parque -el más grande de la ciudad- con fácil acceso para aventureros y familias, convirtiéndose en un perfecto reducto para disfrutar del aire puro en la capital española. Hasta la fecha, los visitantes que se hayan alojado en alquiler por días Madrid han tenido el placer de disfrutar del Eurobasket de España, en el año 2007, y el recinto se ha convertido en sede del Club Baloncesto Estudiantes de 2003 a 2010.

Artículo relacionado: Carreras de caballos en Madrid 

Foto vía Pixabay

En la actualidad, acoge partidos importantes tanto de este club como del Real Madrid de baloncesto, ya sea en competición europea o en la propia liga nacional, pues dispone de unas instalaciones de la más alta calidad en los estándares marcados por las autoridades competentes internacionales. Además, el Madrid Arena se hizo famoso por acoger en 2006 y 2007 el evento mundial de tenis de la WTA -Women’s Tennis Association- y también ha acogido regularmente el Masters de Madrid -rebautizado como Madrid Open- en los últimos años, contando con la presencia de tenistas de máxima calidad como Roger Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal. Finalmente, el Madrid Arena es un recinto que, como ya hemos mencionado, acoge numerosos eventos musicales de los artistas más famosos del panorama internacional, por lo que alojarse en un alquiler de apartamentos en Madrid por días es la mejor opción a la que podemos acudir ante un inminente concierto o evento deportivo a celebrar en el pabellón.

¿Has visitado el Madrid Arena?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario