blog shmadrid   blog shmadrid english
Ir de compras en Madrid

Breve guía de la moda vintage en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La moda siempre vuelve o eso es lo que todos los expertos en moda siempre dicen. La moda se reinventa, pero suele utilizar elementos antiguos para renacer, por eso hay tanta gente que es adicta a la moda vintage. El aire retro siempre ha sido algo muy demandado por los fashionistas, pero ahora con los hipsters se ha vuelto tendencia. No es complicado encontrar tiendas y artículos que hablen sobre moda vintage, así que desde ShMadrid hemos aprovechado para confeccionar una breve guía de la moda vintage en Madrid con la intención de que todos y todas los amantes de la moda retro podáis saber a dónde debéis dirigiros para haceros abanderados de este tipo de estilo.

Artículos relacionados: Guía hipster de Madrid

Tiendas vintage en Madrid

Foto vía Pixabay

Kinda Kinks. La tienda Kinda Kinks de la calle del Pez se inauguró en el año 2012 y debido a su éxito, obligó a sus dueños a abrir otra en 2015 situada en la calle fetiche de los amantes de la ropa vintage, en la mítica calle Velarde. Este atípico local se importó de América ya que este tipo de productos triunfaban totalmente en ese país. Natalia, su dueña, es una enamorada de la moda vintage desde siempre y consiguió convertir su negocio en su gran pasión. Allí podrás encontrar artículos de todo tipo para hombre y para mujer, nuevos o de segunda mano y fundamentalmente de los 60, 70, 80 y 90. Ahora lo que tiene más salida son las prendas de los 80 y 90, que están causando furor entre los hipsters de todo el mundo.

Delia Records. Delia Records es un espacio lleno de sorpresas cuyo hilo conductor es la música. Además de discos de todas las épocas y estilos, también pudes encontrar ropa de otras épocas, moda retro a un precio excelente. Se encuentra en el barrio de Argunzuela, lejos de el frenesí y la bulliciosidad del centro de la capital. Si quieres moda vintage en Madrid, no te puedes perder este sitio, porque además de encontrar piezas completamente exclusivas y únicas, éstas tienen unos precios fantásticos y, como no, podrás encontrar la mejor y más sorprendente música que te puedas imaginar.

Artículos relacionados: Mercadillo de Motores: Un paraíso de la nada vintage

Queloti. La mujer amante de los años 60 y 70 está de suerte. Si te gustan los colores llamativos y luminosos, las minifaldas y los estampados sesenteros, tu paraíso está en la tienda Queloti. Todos son modelos nuevos diseñados por Raquel en su atelier particular. Tienen tallas normales pero también puedes solicitar un modelo a medida, desde el tallaje hasta los colores, el corte y la confección. Disponen de tienda online en su web en la que te podrás hacer una idea del talento que desprenden sus diseños.  Se encuentran en la calle Velarde 2 desde 2012.

Foto vía Pixabay

Pepita is Dead. Con este ingenioso nombre abrió Cristina Guisado su tienda allá por 1992. Situada en el castizo barrio de Lavapiés, concretamente en la calle Doctor Fourquet 10, esta mítica tienda fue de las primeras en vender y alquilar piezas vintage originales de los años 50, 60, 70 y 80. Disponen de complementos como botas, zapatos, bolsos, sombreros o foulards y todo es nuevo. Hay piezas para hombre, mujer y niño, así que cualquiera puede convertirse en un icono de moda vintage con la ayuda de Pepita is Dead.

Lady Cacahuete. Para finalizar en esta breve guía de la moda vintage en Madrid os presentamos a Lady Cacahuete. En Lady Cacahuete encontrarás modelos inspirados en los años 50 pero con un diseño actualizado. Así pues, encontrarás diseños actuales y divertidos, siempre favorecedores y pensados para realzar las curvas femeninas. Todos los diseños son originales y también existe la opción de hacerse a medida. Se encuentran en la calle Corredera Baja de San Pablo 26.

¿Conoces alguna otra tienda vintage en Madrid?

Breve guía de la moda vintage en Madrid
5 (100%) 2 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

Deja un comentario