blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Los hoteles con los mejores spas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Cuando viajamos a cualquier lugar del mundo y nos alojamos en un hotel, lo normal es que nos encante relajarnos en el spa después de nuestras largas jornadas de paseos para conocer el lugar. Pero a veces no viajamos por placer y el hotel es nuestro lugar para descansar entre jornadas maratonianas de reuniones, acumulando estrés por cerrar importantes negocios. Es entonces cuando el spa de un hotel se convierte en un lugar imprescindible para poder mitigar nuestros nervios y relajar nuestro organismo después de un duro día de trabajo. Por eso, hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los mejores spas de hoteles de la capital.

Artículo relacionado: Hoteles con encanto en la Comunidad de Madrid 

Relájate en los spas de estos hoteles en Madrid

Foto vía Pixabay

Un spa es un lugar en el que se realizan distintas técnicas curativas cuya intención es relajar y mejorar el aspecto de la piel y el estado de ánimo mediante un elemento central: el agua. Estos centros, también llamados centros termales o centros de hidroterapia, suelen reunir unas características concretas que los hacen ideales para eliminar el estrés. En primer lugar, la temperatura del spa suele ser suave, para que las personas que se van sometiendo a los diferentes tratamientos estén confortables. El acceso a este espacio se realiza en ropa de baño, albornoz, chancletas de piscina y gorro de baño. Lo habitual es que en los spas podamos encontrar piscinas de agua caliente y fría, que deben irse intercambiando y permanecer en cada una de ellas un tiempo determinado, con el fin de mejorar la circulación y, por ende, el estado de la piel. Las piscinas de agua fría suelen tener hielo también y las calientes disponen de un sistema de chorros que sirven para ayudar a relajar la musculatura de la espalda. También podemos encontrar una pequeña piscina llamada hidromasaje, cuya función es expulsar aire por unos orificios que provocan una serie de chorros de agua en el interior de la piscina para relajar el tono muscular. Además de todo ello, por lo general un spa dispone también de sauna, una espacio fabricado con madera que mantiene una temperatura alta acompañado con una alta tasa de humedad, que se consigue con un brasero con agua que va evaporándose. Este espacio dispone de asientos para relajarse y su función es arrancar el sudor para desintoxicar el organismo y mejorar, a su vez, el aspecto de la piel. Otro elemento que puede encontrarse en un spa es el hamán o baño turco, un baño de vapor que elimina toxinas y relaja, similar a la sauna pero con ciertos aceites esenciales que ayudan a la relajación.

Artículo relacionado: Hoteles económicos con gimnasio en Madrid 

Foto vía Pixabay

Cómo comentábamos, hoy vamos a presentaros varios hoteles con excelentes spas en la capital de España. El primero del que queremos hablaros es Hilton Madrid Airport, un excelente y cómodo hotel cerca del aeropuerto que conseguirá que te relajes cuando llegues a tu suite a descansar. Después os podemos recomendar Eurostars Madrid Tower, un hotel de lujo con spa en la capital que ofrece numerosos servicios para el cuidado de cuerpo y mente. Por último, os proponemos el ME Madrid Reina Victoria, un hotel en la capital con un espléndido spa y un servicio excelente.

¿Nos recomiendas algún otro hotel con spa en Madrid?

Los hoteles con los mejores spas de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario