blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

El microteatro en Madrid

Elia
Escrito por Elia

Las obras íntimas, cortas y de pequeño formato se hacen hueco en la capital y ahora son muchos los espacios de microteatro en Madrid que ofrecen una experiencia sensorial y muy cercana al trabajo de la creación dramática. El microteatro consiste en pequeñas producciones teatrales representadas ante un público escueto y que pretenden recobrar la esencia personal del teatro y alejarse del acto multitudinario e impersonal que hoy en día ofrecen muchas salas de teatro. A continuación podrás descubrir tres de las salas de microteatro en Madrid más importantes que no puedes dejar de descubrir. Son espacios poco convencionales donde la experiencia teatral se muestra sin máscaras ni artificios.

Artículo relacionado: Teatro de títeres en el Parque del Retiro

Salas de microteatro en Madrid

Foto vía Pixabay

Microteatro Por Dinero: Esta sala de microteatro de Madrid está gestionada por las personas encargadas de impulsar el concepto de «microteatro» en España. Se trata de un antiguo burdel madrileño que ha sido restaurado para convertirse en una sala no convencional de Madrid y una de las más conocidas para disfrutar del microteatro. En tan sólo 15 metros cuadrados podrás disfrutar de interesantes propuestas de microteatro con piezas de 15 minutos en las que sólo pueden asistir 15 espectadores. Situada en la calle Loreto Prado, Microteatro Por Dinero se ha convertido en todo un fenómeno cultural cuyo concepto se ha trasladado a otras ciudades españolas como Málaga, Valencia o Cáceres. La Trastienda: En pleno corazón de La Latina se encuentra este espacio de microteatro en Madrid, una sala no convencional que pretende que se disfrute de la cercanía del teatro.

Artículo relacionado: Grupos de teatro amateur en Madrid 

Foto vía Pixabay

En esta sala se representan obras contemporáneas de dramaturgos tanto nacionales como internacionales de manera mensual pero, además de poder ver la pieza de microteatro, en La Trastienda podrás asistir a diversas actividades paralelas como charlas con los actores, conferencias sobre el autor, etcétera. La Casa de la Portera: En el centro de Madrid se encuentra esta sala de microteatro que se ha convertido en una referencia de este género actual. Este espacio consiste en la antigua casa de una portera de 100 metros cuadrados que se ha adaptado para convertirse en un espacio público en el que se pueda hacer teatro; sin embargo, se han mantenido elementos decorativos tradicionales para darle un toque retro y vintage al espacio. De esta manera, en La Casa de la Portera encontrarás los típicos balancines de las abuelas, los tapetes y la decoración tradicional que sólo las abuelas tienen en sus hogares.

¿Has ido a ver alguna obra de microteatro en Madrid?

El microteatro en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario