blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

El microteatro en Madrid

Escrito por Elia

Las obras íntimas, cortas y de pequeño formato se hacen hueco en la capital y ahora son muchos los espacios de microteatro en Madrid que ofrecen una experiencia sensorial y muy cercana al trabajo de la creación dramática.

El microteatro consiste en pequeñas producciones teatrales representadas ante un público escueto y que pretenden recobrar la esencia personal del teatro y alejarse del acto multitudinario e impersonal que hoy en día ofrecen muchas salas de teatro.

A continuación podrás descubrir tres de las salas de microteatro en Madrid más importantes que no puedes dejar de descubrir. Son espacios poco convencionales donde la experiencia teatral se muestra sin máscaras ni artificios. Hoy, en ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Teatro de títeres en el Parque del Retiro

Salas de microteatro en Madrid

Foto vía Pixabay

Microteatro Por Dinero: Esta sala de microteatro de Madrid está gestionada por las personas encargadas de impulsar el concepto de «microteatro» en España.

Se trata de un antiguo burdel madrileño que ha sido restaurado para convertirse en una sala no convencional de Madrid y una de las más conocidas para disfrutar del microteatro.

En tan sólo 15 metros cuadrados podrás disfrutar de interesantes propuestas de microteatro con piezas de 15 minutos en las que sólo pueden asistir 15 espectadores. Situada en la calle Loreto Prado, en la zona Centro, Microteatro Por Dinero se ha convertido en todo un fenómeno cultural cuyo concepto se ha trasladado a otras ciudades españolas como Málaga, Valencia o Cáceres.

Artículo relacionado: Grupos de teatro amateur en Madrid 

La Escalera de Jacob: Se encuentra ubicado en Lavapiés podrás disfrutar de las comedias más divertidas, impresionantes espectáculos de magia y mentalismo y el mejor teatro infantil y para bebés.  En la Escalera de Jacob también podrás disfrutar de talleres, organizaciones de eventos y de un bar para tomarte unas copas o unas tapitas.

Serendipia Teatro: Café Teatro Serendipia es un negocio familiar con el fin de aportar un espacio cercano e íntimo dedicado al teatro y la cultura. Lo que era una antigua ebanistería del barrio de Quintana, junto a la Calle Alcalá, se convirtió en un café-teatro con varias salas totalmente acondicionadas que aportan una brisa de aire fresco a la escena cultural madrileña.

Foto vía Pixabay

¿Has ido a ver alguna obra de microteatro en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario