blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Descubre el tren de Felipe II en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Una de las cosas que más nos pueden retrotraer al pasado es viajar en un tren de época. La magia y el encanto de este medio de locomoción no tiene parangón con ningún otro, exceptuando, quizá, la maravillosa experiencia de cruzar los mares con un barco de vela. Pero, volvamos al tren. Esta experiencia turística, que realiza un trayecto de Madrid Centro hasta El Escorial, es una bucólica alternativa para conocer zonas representativas de la capital de España. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de el tren de Felipe II.

Artículo relacionado: Turismo y patrimonio de la Comunidad de Madrid

Viaja a otra época con el tren de Felipe II

Foto vía Pixabay

El tren de Felipe II es un medio de transporte con fines turísticos que realiza el trayecto Madrid- El Escorial. El tren inicia su recorrido en la estación de Príncipe Pío y se adentra en la Sierra de Guadarrama hasta llegar, por fin, a El Escorial. El municipio de El Escorial alberga una de las joyas patrimoniales de la Comunidad de Madrid, el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial y la Villa de El Escorial. En el tren de Felipe II se ha realizado una excelente tarea de restauración, cuenta con 4 coches con departamentos para 8 personas, adornados con excelentes y bonitos acabados. El tren alcanza los 100 km/h y te proporcionará las mejores vistas a lo largo de su recorrido. En él todo está preparado para que la experiencia logre transportarte a otra época, concretamente a los años cuarenta. Además, los revisores están vestidos para la ocasión, con los trajes que llevaban los trabajadores a mediados del siglo XX. El tren inicia su recorrido, una vez en las afueras de Madrid, por las poblaciones de Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Pinar de Las Rozas, Las Matas, Torrelodones, Galapagar-La Navata, Villalba-Guadarrama y, la parada final, El Escorial. En la página web del tren de Felipe II puedes escoger los diferentes packs de viaje y, si lo deseas, podrás incluso reservar viajes a medida, con experiencias personalizadas pudiendo, además, reservar todo el tren para eventos especiales particulares.

Artículo relacionado: Los pueblos más bonitos de Madrid

Foto vía Pixabay

A parte del recorrido del tren, este viaje tiene muchos otros alicientes. Por un lado, podrás visitar el complejo patrimonial de San Lorenzo de El Escorial, una joya arquitectónica y cultural de primera magnitud de la Comunidad de Madrid. Sin duda, se trata de una alternativa a las típicas visitas a la capital de España, algo que puede resultar muy interesante tanto para turistas nacionales e internacionales, como para los propios ciudadanos de Madrid o de la Comunidad que deseen conocer de otra manera su propio patrimonio arquitectónico y cultural. El nombre del tren, llamado tren de Felipe II, está íntimamente relacionado con la historia de El Escorial, debido a que el monarca Felipe II fue quién inició las obras del monasterio de El Escorial. Su vida también encontró su fin en este lugar, ya que Felipe II murió en el Monasterio de El Escorial el 13 de septiembre de 1598.

¿Has realizado este recorrido en el tren de Felipe II? ¿Qué opinión te merece?

Descubre el tren de Felipe II en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario