blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Rutas gratis en Madrid

rutas gratis madrid
Elia
Escrito por Elia

¿Quieres conocer en profundidad la ciudad de Madrid? Además de los edificios, museos e instituciones oficiales, también existen una gran variedad de rutas guiadas por Madrid que te muestran diferentes aspectos de la capital: la historia de los Austrias, un paseo por el casco histórico, etcétera. Hay muchas empresas que se dedican a organizar estos tours pero también hay otras que los hacen de forma gratuita. Si quieres aprovecharte de esta segunda opción, sigue leyendo este artículo de ShMadrid donde te descubrimos las rutas gratis en Madrid. ¡Descubre los secretos de la capital!

Tour gratis en Madrid

rutas gratis madrid

Se trata de un recorrido gratuito por Madrid que te descubrirá los lugares más emblemáticos de la época de los Austrias, es decir, el momento de la historia en el que la capital de España pasó de estar en Toledo a centrarse en la ciudad madrileña. Esta ruta comienza en la Plaza de Isabel II (que se conoce más con el nombre de Plaza de la Ópera) y, durante dos horas y media, te llevará por las zonas más características e importantes del centro de Madrid.

El horario de esta ruta es cada día a las 10.30h en la misma plaza de Isabel II y el precio de la misma es completamente gratuito. Eso sí: si tras el tour quieres darle alguna propina al guía, él te la aceptará con toda la amabilidad. Ten en cuenta que de las donaciones de la gente es como se financian estos recorridos por la historia de Madrid pero las propinas son totalmente voluntarias.

Artículo relacionado: Rutas en Madrid con niños

  • Tour Gratis De NEW Madrid

Esta empresa te ofrece otra ruta gratis por Madrid llevándote, durante 3 horas, por las calles medievales, las plazas más importantes de la capital recorriendo, así, los más de 1200 años de historia de esta metrópoli. El horario de esta ruta es cada día a las 10h, a las 11h y a las 14h en frente de la Oficina de Información Turística que encontrarás en la Plaza Mayor. Reconocerás a los guías porque visten con camisetas y paraguas rojo así que ¡no tienes pérdida!

rutas gratis madrid

El precio de este tour es también gratuito pero, al igual que ocurría con el anterior, aceptan propinas después del recorrido. Así que si te ha gustado el paseo, si te ha parecido interesante o didáctico, está bien que le dejes algo de dinero para que puedan, así, continuar ejerciendo su trabajo.

La sede gubernamental también ofrece tours gratis por Madrid dentro de su programa municipal de «Visitas Guiadas Oficiales» que se dividen en 40 rutas semanales que se realizan diariamente para grupos que no excedan los 25 participantes, por ello, es esencial que llames para inscribirte en la ruta que quieras hacer y, así, tendrás plaza asegurada.

Artículo relacionado: Ruta literaria por Madrid

Además, los guías que llevan a cabo este recorrido conocen diferentes idiomas como el inglés, francés, italiano o alemán y, si quieres una visita privada, tendrás que contactar con ellos directamente escribiendo un correo a visitasguiadas@esmadrid.com. Las rutas que el Ayuntamiento de Madrid te ofrece se complementan con sistemas inalámbricos de voz que te permitirán escuchar perfectamente la voz del guía durante el recorrido. Tendrás que acudir al Centro de Turismo de Plaza Mayor para comenzar con el tour.

¿Nos recomiendas alguna otra forma de hacer una ruta gratis por Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario