blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Instalar una alarma en casa

Escrito por Olivia Gracia

En verano todos nos vamos alegremente de vacaciones sin pensar en que centenares de organizaciones criminales estudian nuestros movimientos con el fin de saber cuando estará vacía nuestra casa y poder entrar a robar. Nuestra intención no es asustar, sino explicar a nuestros lectores una realidad incómoda, pero no por ello menos veraz. Si bien es cierto que existen zonas de la ciudad o localidades concretas más susceptibles de sufrir ciertos robos en viviendas, todos estamos en riesgo de ser el blanco de este tipo de delincuentes. Aunque existen muchas maneras de disuadir a los cacos, de las que también hablaremos en este artículo de ShMadrid, podría ser interesante plantearse instalar una alarma en casa.

Artículo relacionado: ¿Porqué escoger un seguro para el hogar?

Consejos para evitar robos en casa si no tienes alarma

Foto vía Pixabay

Lo primero que debemos tener claro es que, frente a lo arbitrario que es el robo en viviendas, todos debemos protegernos de él. Para empezar, es importante disponer de medidas de seguridad de contención que impidan de una forma u otra que los ladrones accedan a las viviendas. Es aconsejable que la puerta de acceso a la vivienda sea blindada y a prueba de robos. Existen en el mercado multitud de modelos, si bien es cierto que los más fiables tienen un precio elevado. Es importante también evitar que los cacos puedan acceder a la vivienda por otros espacios como galerías, ventanas, puertas traseras… para ello es interesante poner rejas o algún elemento que impida su acceso. Lo más peligroso es que nos roben estando nosotros dentro de casa, por eso, evita abrir la puerta sin antes asegurarte de quién está al otro lado, pide identificaciones si lo consideras necesario, si extravías las llaves o te las roban, cambia la cerradura inmediatamente y no abras la puerta a nadie si pican al interfono y no sabes quién es o  no te han avisado previamente de la visita (revisión del gas, de la luz…).

Si hacen obras en la facha de tu casa y hay andamiajes que facilitan el acceso a tu vivienda, toma las precauciones necesarias para impedir la entrada (baja persianas, refuerza los accesos, no dejes la zona abierta aunque sea verano y haga calor, intenta evitar que los objetos de valor sean visibles desde el andamiaje…). Por último, si te vas de vacaciones, evita cerrar del todo las persianas, deja luces encendidas (procura que sean de bajo consumo), no acumules correspondencia en el buzón (pide a algún vecino o familiar que te la recoja), no digas a nadie desconocido ni informes por redes sociales u otros medios que te marchas de vacaciones, haz un inventario de los objetos de valor que están en tu domicilio y contrata un seguro de contenido en caso de no tenerlo.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer en caso de siniestro en Madrid?

Instalar una alarma

Foto vía Pixabay

Si te has decidido a instalar una alarma en tu domicilio, te informamos que existen varios tipos y modelos. Por un lado están las alarmas de intrusión que avisan de que alguien ha accedido a la vivienda mediante una alerta sonora y un aviso automático al propietario de la vivienda. Son sistemas autónomos que no avisan a la policía. Son auto instalables y disponen de varios dispositivos de autodetección, dependiendo del modelo. Suelen ser más económicos ya que no dependen de una empresa de alarmas y por tanto el pago es único. Puedes adquirir varios modelos de este tipo de kits en Leroy Merlín, por ejemplo. Después están las alarmas tradicionales, que están suministradas por una central de alarmas a la cual se le paga una cuota, habitualmente mensual, por sus servicios, y que avisan a la policía si es necesario. Suelen también disponer de sistemas de autodetección como cámara de seguridad u otros artilugios para inhibir la acción e los ladrones. Las más conocidas son Securitas Direct y Prosegur.

¿Tienes alarma en tu domicilio? ¿La recomiendas?

Instalar una alarma en casa
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario