blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

EL SURREALISMO Y EL SUEÑO A ANÁLISIS EN EL MUSEO THYSSEN

Escrito por damien

Hablar del Surrealismo en España es hablar, fundamentalmente, del gran artista Salvador Dalí. Sin embargo, y pese a que el artista de Figueres es uno de los precursores del movimiento, el Surrealismo es mucho más. Se trata de un movimiento que traspasa las fronteras del arte hasta convertirse en una actitud propia ante la vida. Al final, todo este movimiento ha legado una huella única en todo el arte contemporáneo derivado con posterioridad hasta nuestros días. El Museo Thyssen repasa todo este movimiento y su relación con los sueños en una fantástica exposición denominada ‘El Surrealismo y el Sueño’ que no te podrás perder si acudes a la capital madrileña y te alojas en cualquier alquiler por días Madrid.

 

La exposición se centra en analizar ese legado, esa huella que el Surrealismo ha dejado de cara a las nuevas corrientes artísticas del XX y XXI. La muestra reúne más de 160 obras de los grandes artistas del Surrealismo, desde Dalí a Ernst o Magritte, pasando por Breton, Tanguy, Masson o Delvaux, que proceden de grandes museos, colecciones y galerías de todo el mundo. Además, lo hace presentando obras de las más diferentes variedades y soportes artísticos, de pintura a escultura, sin olvidar collages, fotografías, obras cinematográficas e, incluso, dibujos primitivos de los artistas.

 

El principal análisis de la exposición y una de las razones por las que no debes dejar de acudir al Museo Thyssen durante tu estancia en pisos alquiler por días Madrid es la relación que el Surrealismo guarda con el sueño y con todo el proceso onírico. Desde la aparición de los surrealistas, el sueño deja de ser un agujero o un vacío en la consciencia para ser interpretado como otra mitad de la vida, cuya liberación permite un enriquecimiento del mundo interior.

 

La muestra lleva vigente en el Museo Thyssen -Palacio de Villahermosa, Paseo del Prado 8- desde el 8 de octubre y se alargará hasta el próximo 12 de enero. Se puede visitar de martes a domingo de 10.00 horas a 19.00 horas con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 15.00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros -tarifa normal- y 6 euros -tarifa reducida- pero no son válidas para el día, sino que hay que adquirirlas con 24 horas de antelación, por lo que es recomendable que si estás en la capital en un apartamento alquiler Madrid por días te acerques a adquirirlas uno o varios días antes.

 

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario