blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Madrileños famosos

Escrito por damien

Todas las grandes ciudades tienen su cuota de personajes ilustres, famosos e influyentes y Madrid no es ninguna excepción. Revisa la historia reciente del país y te encontrarás con abundantes figuras madrileñas que resuenan a nivel internacional. La moda de las listas en Internet puede facilitarte la tarea.

Artículo relacionado: Los restaurantes con más glamour de Madrid 

Escritores y deportistas

Foto vía Pixabay

De Madrid proceden algunos de los grandes de la literatura de todos los tiempos, como Lope, Calderón y Ortega, y nombres destacados de otros aspectos de la historia y la cultura. Sin embargo, probablemente los más renombrados hoy día por el mundo adelante sean algunos de nuestros deportistas y profesionales del cine. En el mundo del deporte se conoce bien, por ejemplo, a futbolistas como Fernando Torres, Iker Casillas, Raúl o Butragueño y al entrenador Rafa Benítez; menos famosos son los madrileños del mundo del motor, como Carlos Sainz y su hijo (pilotos de rally y fórmula 3 británica, respectivamente) y Fonsi Nieto, o de otras disciplinas, como el ciclista Alberto Contador y los gimnastas Jesús Carballo o Estela Giménez.

Actores, actrices y directores

La televisión y la gran pantalla ha dado fama internacional a actores y actrices madrileños como Penélope Cruz, Carmen Maura, Elsa Pataky (Fast and Furious), Alex González (X-Men), Oona Chaplin (Juego de Tronos), Maribel Verdú, Santiago Segura y otros. También Pedro Almodóvar desarrolló su carrera cinematográfica en Madrid (donde se mudó en 1967) y Javier Bardem se crió en la capital, aunque naciera en Canarias.

Cantantes, compositores y astronautas

El mundo de la música ha dado desde Madrid nombres internacionales como Plácido Domingo y Julio Iglesias, Ana Torroja y Nacho Cano (integrantes de Mecano), y más recientemente, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz. Los dos primeros y únicos astronautas españoles, Miguel López Alegría y Pedro Duque, son madrileños de origen.

Artículo relacionado: Compras de lujo en Madrid 

Otros

Foto de Contando Estrelas vía VisualHunt

Dentro de nuestras fronteras son muchos otros los nombres de personalidades nacidas en Madrid o especialmente ligadas a la capital, por ejemplo la diseñadora Ágata Ruiz-de la Prada, escritores como Paco Umbral, Gloria Fuertes, Ray Loriga, Almudena Grandes o Rosa Montero, un prolijo elenco de músicos, cantantes y grupos (desde tiempos de la movida madrileña a la actualidad), políticos como José María Aznar, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, toreros (El Cordobés, el Juli, Dominguín), Mariano Barbacid (bioquímico), humoristas como Forges, y un largo etcétera.

Así pues, en tu visita a la capital, abre bien los ojos cuando salgas por la puerta: nunca se sabe, quizá la suerte te sonría y tengas la posibilidad de ver de cerca a alguno de los madrileños del momento. Aunque sean figuras internacionales que a veces residen incluso fuera del territorio español, mantienen contacto con la ciudad que les vió nacer, crecer y triunfar. Y es que cualquiera que haya disfrutado de ella, tiene ese deseo de conservar y reforzar los lazos con sus barrios, gentes y costumbres.

*Imagen destacada  xenonanon vía VisualHunt

¿Qué otros famosos que nos hemos dejado son de Madrid? 

Madrileños famosos
3.1 (61.94%) 505 votes

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario