blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Madrileños famosos

Escrito por damien

Todas las grandes ciudades tienen su cuota de personajes ilustres, famosos e influyentes y Madrid no es ninguna excepción. Revisa la historia reciente del país y te encontrarás con abundantes figuras madrileñas que resuenan a nivel internacional. La moda de las listas en Internet puede facilitarte la tarea.

Artículo relacionado: Los restaurantes con más glamour de Madrid 

Escritores y deportistas

Foto vía Pixabay

De Madrid proceden algunos de los grandes de la literatura de todos los tiempos, como Lope, Calderón y Ortega, y nombres destacados de otros aspectos de la historia y la cultura. Sin embargo, probablemente los más renombrados hoy día por el mundo adelante sean algunos de nuestros deportistas y profesionales del cine. En el mundo del deporte se conoce bien, por ejemplo, a futbolistas como Fernando Torres, Iker Casillas, Raúl o Butragueño y al entrenador Rafa Benítez; menos famosos son los madrileños del mundo del motor, como Carlos Sainz y su hijo (pilotos de rally y fórmula 3 británica, respectivamente) y Fonsi Nieto, o de otras disciplinas, como el ciclista Alberto Contador y los gimnastas Jesús Carballo o Estela Giménez.

Actores, actrices y directores

La televisión y la gran pantalla ha dado fama internacional a actores y actrices madrileños como Penélope Cruz, Carmen Maura, Elsa Pataky (Fast and Furious), Alex González (X-Men), Oona Chaplin (Juego de Tronos), Maribel Verdú, Santiago Segura y otros. También Pedro Almodóvar desarrolló su carrera cinematográfica en Madrid (donde se mudó en 1967) y Javier Bardem se crió en la capital, aunque naciera en Canarias.

Cantantes, compositores y astronautas

El mundo de la música ha dado desde Madrid nombres internacionales como Plácido Domingo y Julio Iglesias, Ana Torroja y Nacho Cano (integrantes de Mecano), y más recientemente, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz. Los dos primeros y únicos astronautas españoles, Miguel López Alegría y Pedro Duque, son madrileños de origen.

Artículo relacionado: Compras de lujo en Madrid 

Otros

Foto de Contando Estrelas vía VisualHunt

Dentro de nuestras fronteras son muchos otros los nombres de personalidades nacidas en Madrid o especialmente ligadas a la capital, por ejemplo la diseñadora Ágata Ruiz-de la Prada, escritores como Paco Umbral, Gloria Fuertes, Ray Loriga, Almudena Grandes o Rosa Montero, un prolijo elenco de músicos, cantantes y grupos (desde tiempos de la movida madrileña a la actualidad), políticos como José María Aznar, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, toreros (El Cordobés, el Juli, Dominguín), Mariano Barbacid (bioquímico), humoristas como Forges, y un largo etcétera.

Así pues, en tu visita a la capital, abre bien los ojos cuando salgas por la puerta: nunca se sabe, quizá la suerte te sonría y tengas la posibilidad de ver de cerca a alguno de los madrileños del momento. Aunque sean figuras internacionales que a veces residen incluso fuera del territorio español, mantienen contacto con la ciudad que les vió nacer, crecer y triunfar. Y es que cualquiera que haya disfrutado de ella, tiene ese deseo de conservar y reforzar los lazos con sus barrios, gentes y costumbres.

*Imagen destacada  xenonanon vía VisualHunt

¿Qué otros famosos que nos hemos dejado son de Madrid? 

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario