blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Una feria dedicada a los nostálgicos

Escrito por damien

Hubo una época, no hace mucho, en la que todos los juguetes eran analógicos. Se popularizaron en España muñecos tan emblemáticos como la muñeca Nancy o los famosos “clicks” de Playmobil, los cuales podían formar parte desde de un barco pirata hasta de un zoológico o de un hospital. Eran productos sencillos, pero realizados por y para mentes imaginativas. Hoy son perseguidos por decenas de nostálgicos y coleccionistas; y se ofrecen en espacios como el Mercado del Juguete Antiguo al que podrás asistir mientras disfrutas de unas vacaciones con un alojamiento de la mano de ShMadrid.

Artículo relacionado: Tiendas de cómics en Madrid 

Feria del Juguete Antiguo

Foto vía Pixabay

Este mercado se establece todos los primeros sábados de mes en Avenida de los Poblados 58. En este espacio, varios expositores y tiendas de juguetes ponen a la venta sus productos, alrededor de los cuales se concentran curiosos, especialistas y, cómo no, padres que explican a sus hijos las bonanzas de los juguetes que no eran electrónicos. En su espacio se pueden encontrar desde valiosas muñecas de finales del siglo XIX, las cuales son auténticas reliquias; hasta los famosos juguetes de lata que se popularizaron en el país en los duros años que siguieron a la Guerra Civil. Si recorres sus puestos, podrás comprobar hechos tan curiosos como la evolución de los coches en miniatura, desde los más sofisticados de hace 20 años hasta los antiguos, realizados de forma rudimentaria en madera o lata. Son pequeños objetos de cuatro ruedas que han hecho las delicias de niños de diferentes generaciones.

Artículo relacionado: ARCO, más de treinta años de historia

Foto vía Pixabay

También está presente la famosa muñeca Mariquita Pérez. O los famosos coches de Scalextric, las figuras del héroe televisivo Mazinger Z o los trenes eléctricos que se popularizaron en la década de 1960. Si tienes suerte, podrás disfrutar de alguna de las ediciones especiales de esta feria, en las que se pueden encontrar desde espectaculares exhibiciones de muñecos Playmobil hasta personas disfrazadas con trajes de Star Wars. Recuerda: el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid abre sus puertas los primeros sábados de cada mes de 10.00 a 14.30 horas. La entrada es gratuita. Si eres un nostálgico, que no te quepa la menor duda: éste será tu paraíso.

¿Has visitado esta feria? ¿Qué te ha parecido?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario