blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Matadero Madrid, un espacio para la vanguardia del diseño y el arte madrileños

Escrito por damien

La recuperación de espacios industriales para el uso y disfrute ciudadanos es hoy en día un valor al alza. En Madrid, un espacio tan poco creativo como un antiguo matadero se ha convertido en espacio de referencia para la creatividad, el diseño y la participación ciudadana en las artes de vanguardia de la ciudad. Hoy en ShMadrid te animamos a que no dejes de acercarte por Matadero Madrid y podrás ver hacia dónde van las últimas tendencias de la capital en cuanto a creatividad.

Artículo relacionado: Arte alternativo en Madrid 

Un nuevo concepto del arte y el diseño

Foto de SerranoFajardo vía Visualhunt

El espacio recuperado da cabida a una cineteca, un espacio para los libros (Nave del Lector) y espacios dedicados a la creación arquitectónica (Centro de Arquitectura Actual) y de diseño de interiores, situados en las naves 8 y 9. La Central de Diseño está dedicada íntegramente a los espacios interiores, con actividades creativas, divulgativas y formativas. Si te interesa el diseño, no dudes en acercarte por aquí durante tu estancia en Madrid.  Matadero Madrid es un vivero de propuestas creativas de toda índole a la búsqueda de la financiación que las haga posible. Si coincides por esas fechas en la capital recuerda que puedes contar con un alquiler en ShMadrid y no dudes en venir y asombrarte con las distintas propuestas creativas y sus posibilidades de hacerse un hueco en el mercado. Una propuesta innovadora que trata de reunir grandes ideas artísticas con inversores dispuestos a hacerlas realidad.

Foto de Ramón Torrent vía Visualhunt

Con la incorporación de la Nave 16, recientemente rehabilitada, Matadero Madrid cuenta con un gran espacio de enorme versatilidad. Obra del estudio ICA Arquitectura, dispone de más de 4.000 metros cuadrados dedicados a las artes visuales y las nuevas propuestas escénicas. Incluso el video de presentación del proyecto para la nave 16 de Luis Úrculo es una pequeña obra de arte visual. La posibilidad de dividir la nave o utilizarla en toda su grandiosidad permite a la nave 16 convertirse en el espacio de referencia para las propuestas visuales de gran formato y acoger grandes proyectos creativos transdisciplinares, por lo que se ha convertido en el mejor espacio de innovación artística de Madrid.

Artículo relacionado: Nútrete del mejor arte moderno en el Reina Sofía

Disfruta al máximo la ciudad de Madrid. Con tu visita podrás disfrutar de una cómoda estancia que te permitirá conocer lo más novedoso del diseño. Conoce las últimas tendencias creativas y participa de un espacio tan innovador y creativo como Matadero Madrid.

*Foto de byb64 on Visualhunt

¿Has visitado Matadero Madrid? ¿Qué opinión te merece?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario