blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Los mejores jardines de Madrid

jardines madrid
Escrito por Elia

Calles, museos, restaurantes, comercios… Las grandes ciudades como Madrid están plagadas de establecimientos y servicios perfectos para la vida moderna pero, también, hay espacio para el relax y para la naturaleza. Es por esto que en Nueva York te encuentras con el imponente Central Park, en Londres puedes maravillarte conel Hyde Park y en Madrid puedes disfrutar de la tranquilidad de El Retiro pero, además de este parque, en la capital también puedes encontrar otras opciones perfectas para el relax y la desconexión del día a día. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte los mejores jardines de Madrid, espacios perfectos para disfrutar de un picnic, de un agradable paseo o de una mañana de lectura bajo el sol.

Jardines imprescindibles de Madrid

jardines madrid

Quinta de los Molinos

Se trata de un parque histórico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Es un lugar idílico para descubrir en la primavera y cuenta con más de 20 hectáreas de naturaleza entre la que encontrarás almendros, jardines y flores. También se encuentran diferentes estanques que le dan un toque veraniego a este espacio, así como diferentes fuentes de agua potable pensadas para las personas que deciden acercarse al parque para practicar deporte. En ShMadrid te descubrimos los mejores sitios para correr en Madrid donde detallamos tanto parques como espacios de la ciudad.

Jardines de Sabatini

Otro de los mejores jardines de Madrid son estos que cuentan con un estilo clasicista y que fueron creados en los años 30. Su nombre es debido a que fueron construidos por Sabatini pensados para que el Palacio Real pudiera dejar ahí las caballerizas; se encuentran justo en frente de este edificio madrileño y son un oasis de bienestar en pleno centro histórico de la ciudad. En su interior también encontrarás esculturas y detalles ornamentales que le otorgan ese toque señorial para el que fue construido; además, cuenta con un diseño geométrico y pensado al detalle.

jardines madrid

Jardines del Templo de Debod

Dentro de los parques más destacados de Madrid también destacamos los jardines que Manuel Herrero diseñó en 1968 y que se llaman Jardines del Templo de Debod. Se encuentran en la zona de Princesa y cuentan con hectáreas que están diseñadas para realzar el esplendor del Templo de Debod, procedente de Egipto. Se trata de un templo funerario que tiene más de 2000 años de antigüedad y que fue recuperado por arqueólogos españoles; por este motivo, el gobierno de este país terminó donando a España en agradecimiento.

Huerto de las Monjas

Lo que antiguamente fuera un huerto en el convento del Santísimo Sacramento, ahora, se ha convertido en un precioso jardín de Madrid que es imprescindible dentro de la ruta del Madrid de los Austrias. En su interior encontrarás árboles frutales, una fuente de querubines  y un magnífico mirador que te permitirá divisar la iglesia de San Andrés. Un remanso de paz y tranquilidad que, antes, estaba destinado al cultivo de frutas y hortalizas por las monjas de dicho convento, de ahí su nombre tan característico.

jardines madrid

Jardines del Palacio Príncipe de Anglona

Si eres amante de la naturaleza no puedes dejar de conocer este otro jardín que se ha convertido en uno de los más espectaculares de la ciudad. Se encuentra justo en el centro pero, pese a ello, pasa totalmente desapercibido por la mayoría de los turistas por lo que es un sitio perfecto para descansar, coger aire o enfrascarte en la lectura de un libro. Un jardín de estilo neoclásico en el que encontrarás paseos, fuentes y un espacio natural ideal para desconectar de tu rutina.

¿Nos recomiendas otro jardín de Madrid?

 

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario